Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Qué más hacen las madres en las plataformas sociales?
La mayoría de las madres están usando las redes sociales para buscar activamente recomendaciones para todo tipo de productos antes de decidirse a comprar.
¿Cómo influyen las redes sociales en las decisiones de compra de las madres?
653 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • PURO MARKETING

    Las redes sociales se han convertido en una herramienta más del proceso de compra, donde los consumidores buscan inspiración, se informan sobre las marcas o descubren reviews de otros consumidores. Pero si esto es cierto para la población general, aún más para las madres, tal y como revela un nuevo informe de FanFinders, del que se hacen eco en The Drum.

    Y es que la mayoría de las madres están usando las redes sociales para buscar activamente recomendaciones para todo tipo de productos antes de decidirse a comprar. En concreto, el 52% de las encuestadas usaba las redes sociales para informarse antes de ir de compras en ocasiones, con un 8% que lo hacía de forma sistemática antes de cada compra.

    En los casos en los que se va a hacer una gran compra (productos más caros y que se espera que duren muchos años, como un coche, un mueble o productos electrónicos) el porcentaje de madres que investiga a través de las redes sociales asciende hasta el 67% y un 30% leería, como mínimo, un par de reviews antes de tomar una decisión así.

    La plataforma con mayor influencia (y la más popular) es sin duda Facebook (para el 84%), y acceden a ella mayoritariamente desde el smartphone. Además, la emplean desde primera hora del día: 4 de cada 10 ya ha entrado en su cuenta al menos una vez a las ocho de la mañana.

    Según otros datos de Experian, las madres utilizan las redes sociales hasta un 20% más que la media de usuarios, y el uso se dispara entre aquellas con hijos de menos de cinco años, que tienen más del doble de probabilidad que el resto de la población de utilizarlas tres veces al día.

    ¿Qué más hacen las madres en las plataformas sociales?

    Las redes sociales no solo se emplean para informarse sobre productos y marcas, también influyen cada vez más en las decisiones relacionadas con el cuidado de los niños, ya que cada vez se acude más a ellas para solucionar dudas. Una buena prueba de esto es que el 43% de las encuestadas pertenecía a alguna comunidad de padres en las redes sociales.

    Además, el uso de las redes sociales aumenta entre los padres justo desde el momento en que tienen su primer hijo, buscando todo tipo de información y consejos, algo que corrobora también un estudio del Pew Research Center sobre la materia, donde desvelan que las redes sociales son hoy una parte crucial de las redes de apoyo a los padres. Y es que ahora, en lugar de llamar a la abuela para descubrir como se debe bañar al niño o qué hacer cuando no para de llorar se echa un vistazo a Interest, pero no solo a través de los buscadores, también en las redes sociales.

    Así, el 91% de los padres con hijos menores de 18 años usa Internet para acceder a información relacionado, y el 83% emplea también las redes sociales. ¿Para qué? Para compartir buenas noticias (71%), encontrar información (74%) o recibir apoyo (65%), y las madres son especialmente activas, ya que en su caso el porcentaje de las que usan las redes sociales para compartir buenas noticias es del 88%.

    Además, el 66% de las madres reconoció haber buscado información sobre cuestiones relacionadas con la maternidad durante el último mes (frente a solo el 42% de los padres).

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar