Nota de Prensa Redes Sociales

Facebook anuncia Instant Articles para todos los editores a partir del 12 de abril

Por Redacción - 17 Febrero 2016

El próximo 12 de abril, en la conferencia F8 de Facebook, la red social abrirá el programa Instant Articles a todos los editores, sea cual sea su tamaño y en todo el mundo. Hasta la fecha Facebook ha trabajado con varios centenares de editores de todo el mundo para construir una experiencia de lectura mucho más rápida e inmersiva para la gente en Facebook. Al mismo tiempo que recibían la opinión de los editores y realizán mejoras, han construido paralelamente herramientas para abrir Instant Articles de forma masiva.

Facebook ha creado Instant Articles para resolver un tema concreto: el tiempo de carga elevado en las webs móviles supone una mala experiencia para la gente que lee noticias en sus teléfonos. Esto impacta a los editores de cualquier tamaño, especialmente a aquellos que tienen una audiencia con problemas de conexión. Por lo tanto, el objetivo desde el principio ha sido abrir Instant Articles a todos los editores, para que todos los editores puedan llegar a sus audiencias en Facebook de forma fácil y rápida.

Los medios de comunicación y los periodistas son una parte integral de Facebook, y tenemos el compromiso de ofrecer productos que aporten la mejor experiencia posible a los editores y sus lectores. Con Instant Articles los editores tienen el control completo sobre la apariencia de sus historias, estadísticas y anuncios. Además, tienen la posibilidad de traer sus propios anuncios de venta directa, quedarse con el 100% de las ganancias y seguir las estadísticas de los anuncios mediante sus propios sistemas de medición de publicidad, así como la de monetizar el contenido mediante Facebook Audience Network. Además, los editores pueden utilizar sus propios sistemas de analítica web para seguir el tráfico de los artículos y de los proveedores externos. Todo esto pueden hacerlo accediendo a un amplio abanico de herramientas multimedia para crear historias interactivas y dinámicas, que se cargarán rápidamente en Facebook desde cualquier sitio del mundo en el que se encuentren los lectores.

Formar parte de Instant Articles es más fácil para los editores, gracias a un sistema basado en herramientas que ya usan. Instant Articles utiliza el idioma de la web y trabaja con los sistemas de gestión de contenidos del editor. Asimismo, hemos documentado un estándar abierto que es fácil de adoptar para los editores. Animamos a todos los interesados a que revisen nuestra documentación y se preparen para la apertura de la herramienta en abril, cuando tendrán la posibilidad de compartir esta experiencia rápida e interactiva con sus lectores.

El objetivo de Facebook es conectar a la gente con las historias, publicaciones, vídeos y fotos que más les interesan. Instant Articles posibilitará a cualquier editor contar grandes historias, que se lean rápido y para audiencias de todo el mundo. Con Instant Articles los editores pueden mantener el control sobre la experiencia de los lectores, la publicidad y la información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados