Nota de Prensa Redes Sociales

Instagram alcanza los 200.000 anunciantes

Por Redacción - 24 Febrero 2016

Instagram anuncia hoy que ha alcanzado los 200.000 anunciantes en la plataforma. Con un 75% de sus anunciantes fuera de Estados Unidos, empresas de todos los tamaños conectan con una comunidad global de gran variedad de gustos e intereses en más de 200 países.

El pasado mes de septiembre, Instagram abría su plataforma a empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Tras ello, y en tiempo récord, la red social ha alcanzado más de 200.000 anunciantes que se dirigen a clientes en Instagram con anuncios que ilustran la diversidad de intereses entre nuestra comunidad- tanto si se trata de vender entradas para un concierto, incrementar las descarga de una aplicación de juegos o crear conocimiento de marca para una pequeña empresa para amantes de los libros.

Un lugar para las empresa

La gente llega a Instagram en búsqueda de inspiración y para descubrir más sobre aquello que les apasiona, y eso incluye contenido de marcas. De hecho el 60% de los intagrammers afirma que conoce productos y servicios en Instagram y el 75% reconoce que realiza alguna acción, como visitar una página web, realizar una búsqueda o decírselo a un amigo, después de sentirse inspirado al ver un post de Instagram.*No solo proporciona información de valor a la comunidad de Instagram, sino que los anunciantes pueden obtener interesantes resultados, desde crear conocimiento de marca a incrementar sus ventas.

Conectar con una comunidad global

Gracias a una comunidad global muy diversa, los anunciantes combinan segmentación con narrativa visual para captar nuevos clientes en todo el mundo. El 75% de nuestros anunciantes se encuentran fuera de Estados Unidos, operan en más de 200 países y están consiguiendo resultados muy interesantes de sus campañas.

En Alemania, el supermercado REWE comenzó a realizar anuncios en la plataforma para enseñar a las madres jóvenes a preparar comidas sencillas utilizando sus productos. La combinación de fotos deliciosas y un texto inspirador ha generado un aumento de 37 puntos en ad recall - 6.1 veces más elevado que el estándar de Nielsen.

Por ejemplo una compañía de eCommerce de relojes, Shore Projects, pasó de tener una pequeña base de clientes en Londres a ser un negocio global con la ayuda de Instagram. Con el éxito de sus campañas dirigidas a personas en regiones clave, ahora envían su producto a más de 100 países, con retailers que venden su producto en sus tiendas en todo el mundo.

El hogar de las pequeñas empresas

No solo las grandes marcas están teniendo éxito en Instagram. PetLove, una tienda online de productos para mascotas situada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de realizar con éxito anuncios en Facebook, crearon anuncios para la instalación de aplicaciones móviles en Instagram utilizando la misma segmentación que en sus campañas en Facebook. Cuando la campaña terminó, PetLove obtuvo un coste por instalación de la aplicación un 30% más bajo que en otros canales digitales.

Por otro lado, Framebridge compañía ubicada en Estados Unidos para facilitar la personalización de marcos a un precio competitivo, trabajo con el socio de Instagram, Ampush Media, para atraer nuevos clientes con el potencial de ser clientes duraderos. También se dirigieron a personas que habían visitado su página web en los últimos 30 días, y aquellos que habían incluido algún marco a su carrito, pero que no finalizaron la compra en los últimos 60 días con su campaña. A través de una serie de anuncios con foto que incluía el botón Compra ahora, Framebridge vio cómo su coste por adquisición de cada nuevo cliente bajó un 71%.

En España, JobToday una aplicación innovadora para facilitar trabajo a un público joven en el sector retail, hostelería ...etc buscaban conectar con la comunidad millenial española y desarrollaron una campaña divertida y positiva en Instagram.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados