Noticia Redes Sociales

Twitter, la red social de micrologging cumple 10 años

Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo

Por Redacción - 21 Marzo 2016

Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un solo Tweet. Desde entonces, cada día y a cada momento, la gente conversa sobre las cosas que más le importan, ¡en todo el mundo! Una década después, Twitter, la popular red social de micrologging alcanza este hito convertida en una de las redes sociales más poderosas y populares de internet.

Desde que se publicó el primer Tweet en 2006, la plataforma ha capturado la imaginación de los españoles y se ha convertido en parte de la realidad diaria. Ya sea un político, un músico, una empresa, una campaña de márketing, el seguidor de un equipo de fútbol o uno de los más de 11 millones de españoles que visitan Twitter*, con este aniversario queremos agradecer a todos y a cada uno de los usuarios que han hecho de la plataforma lo que es hoy en día.

Con 500 millones de Tweets diarios y 200.000 millones de Tweets cada año, Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo.

No hay más que ver cómo impactantes movimientos globales como #JeSuisParis o reivindicaciones como #HeForShe, hasta las tendencias más relacionadas con la televisión, como#LeónComeGamba, generan una enorme variedad de historias y de temas de todo tipo que se comentan en la plataforma cada día.

"Ya sea @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo", declara Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal.

La red social de micrologging también nos recuerda como ha evolucionado su logotipo durante todo estos años. La evolución del pájaro de Twitter ha sido también una constante que ha marcado su transformación durante esta década.

Para celebrar la ocasión, Twitter también ha preparado un gráfico interactivo donde se recoge una visualización de cómo algunos de los Tweets más icónicos y representativos de la conversación de estos diez últimos años se propagaron por el mundo. A través de la propia red social, Twitter ha comenzado a promover un vídeo bajo el hashtag #LoveTwitter para conmemorar sus 10 años de historia.

Como no, no podrían faltar algunos datos, cifras y curiosidades de la red social

  • TWEET MÁS RETWITTEADO: @TheEllenShow (3,3 millones de Retweets)
  • PERSONA CON MÁS SEGUIDORES: @KatyPerry (84 millones de seguidores)
  • PERSONA CON MÁS MENCIONES: @justinbieber (943 millones)
  • EMOJI MÁS TWITTEADO: Lágrimas de alegría (14.500 millones de emojis)
  • CIUDAD MÁS GEOETIQUETADA :São Paulo (638 millones de etiquetas)
  • ETIQUETA TRADICIONAL MÁS TWITTEADA: #FF (539 millones de menciones)
  • TOTAL DE ME GUSTA: 250.000 millones de Me Gusta
  • EVENTO RÉCORD DE TPM: Final del Mundial 2014 (618.725 Tweets por minuto), Alemania (@DFB_Team) derrota a Argentina, (@Argentina) el 13 de julio de 2014
  • MENOR TIEMPO EN ALCANZAR UN MILLÓN DE SEGUIDORES: @caitlyn_jenner (4 horas, 3 minutos)
  • NÚMERO DE VECES QUE SE HA COMPARTIDO LA PALABRA "AMOR" EN TWITTER: 34.800 millones de menciones
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados