Noticia Redes Sociales

Instagram duplica el límite de sus vídeos hasta los 60 segundos

Instagram permite ahora subir vídeos de hasta un minuto de duración

Por Redacción - 30 Marzo 2016

El vídeo va ganando cada vez más presencia en las redes sociales, y es que nadie quiere dejar escapar la oportunidad de explotar un formato con un gran engagement entre los usuarios. Instagram no es la excepción, y ya hace tiempo que los usuarios pueden subir vídeos de 15 segundos, que cada vez se están viendo más: según datos de Instagram el consumo de vídeos en la plataforma ha aumentado un 40% en los últimos meses.

Algo que corroboran también datos externos de Pixability, según los cuales las marcas publicaron un 50% más de vídeos orgánicos este mes de enero que el del pasado año. Aunque aún se publican muchas más fotos que vídeos, el ratio de estos últimos no para de aumentar y además dan muy buenos resultados: consiguen de media 2.4 comentarios por cada comentario en foto.

Probablemente por esto, el mes pasado Instagram introdujo la posibilidad de que las marcas crearan anuncios en vídeo de hasta un minuto de duración, para así atraer mejor a audiencias más amplias. Supuso un gran cambio respecto al formato tradicional, mucho más corto, pero solo estaba disponible para contenidos de pago.

Sin embargo, ayer Instagram ha extendido esta posibilidad a todos los usuarios, quienes ahora pueden grabar vídeos de hasta 60 segundos para compartir de forma inmediata a través de la plataforma. Por el momento, esa característica solo ha llegado a algunos instagrammers que utilizan la app para iOS, pero Instagram ya ha confirmado que durante los próximos meses llegará a absolutamente todos los usuarios (eso sí, no ha dado fechas concretas).

Hay que tener en cuenta que esa limitación de duración es ahora muy superior a la de sus principales competidores: 10 veces mayor que la de Vine (permite 6 segundos) y 6 veces superior a Snapchat (10 segundos).

Desde Instagram han señalado que: "El mes pasado ya avanzamos que en 2016 el vídeo cobraría gran importancia, y el primer paso ha sido añadir el número de reproducciones en los vídeos. Nuestra compromiso es continuo y muy pronto todas las personas podrán tener la flexibilidad de contar sus historias en vídeos de hasta 60 segundos".

Además, para ayudar a la creación de vídeos, Instagram ha incluido también la posibilidad de que los usuarios unan diversos clips en vídeo de su cámara. Así, podrán seleccionar los mejores vídeos para unirlos en una pieza más larga, lo que dará a las marcas y a los creadores de contenidos la posibilidad de ofrecer un contenido más atractivo y profesional. Esta herramienta está disponible para la versión iOS 7.19.

Todas las redes sociales quieren competir por el vídeo

Instagram no es la única plataforma interesada por explotar las posibilidades del vídeo, sino que sigue los pasos de su hermana mayor, Facebook, quien también está apostando muy fuerte por este formato. Solo en el último año han incluido multitud de funcionalidades vídeo, desde la inclusión de vídeos de 360 grados o un reproductor pop-up, hasta la creación de un news feed únicamente de vídeos.

Por no hablar de los vídeos en vivo, que es su última obsesión: no solo se ha dado más relevancia a estos contenidos en el algoritmo sino que se está pensando en pagar a las celebrities que lo empleen y se está pujando ya por los derechos de grandes eventos deportivos.

También en Twitter la apuesta por el vídeo en vivo (a través de Periscope) y los contenidos vídeo en general es decidida. Y este año han introducido también numerosas novedades en la publicidad de este formato. Ahora bien, todas las redes sociales son contendientes, o al menos quieren serlo, en esta batalla, Pinterest ha anunciado recientemente que incluirá anuncios en vídeo y Snapchat sorprendió al compartir sus datos de visionado vídeo: hay 8 billones de visualizaciones diarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados