Noticia Redes Sociales

Facebook permitirá acceder a los momentos más destacados de los vídeos grabados en vivo

Facebook está apostando muy fuerte por el vídeo, y en concreto por las retransmisiones en vivo. Así, este tipo de vídeos han logrado obtener más relevancia en el algoritmo (mientras se están retransmitiendo), se ha pensando en pagar a las figuras públicas por hacer uso de él y la compañía de Mark Zuckerberg hasta está pujando por los derechos de emisión de grandes eventos deportivos.

Ahora, quiere ir un paso más allá y no hacer los vídeos en vivo interesantes mientras se están retransmitiendo, sino también a posteriori. ¿Cómo? Permitiendo acceder directamente a los momentos más destacados, y con más engagement, de la emisión.

Así lo cuenta Josh Constine en un artículo de TechCrunch donde informan de que la plataforma social está preparando una visualización del timeline de los vídeos donde aparezcan los puntos durante los cuales esos vídeos en vivo recibieron más engagement - como likes, reacciones y comentarios-.

Desde Facebook explican que dos tercios del tiempo de visionado de esos vídeos en vivo ocurren ya en diferido, lo que muestra que la gente sigue teniendo interés en verlos aunque no puedan hacerlo a tiempo real mientras están ocurriendo.

En esos casos, en los que el vídeo se ve a posteriori, el gráfico de engagement puede ser una herramienta eficaz que ayuda a la gente a explorar el vídeo y a identificar de forma fácil los momentos más destacados, y que ellos mismos encontrarán más interesantes, lo que puede animar a los usuarios a pasar más tiempo con un vídeo que, de no contar con esas señales de engagement, hubieran saltado directamente. Es decir, esta gráfica de engagement pretente ayudar a una navegación más sencilla por los vídeos emitidos primero en vivo, especialmente los más largos, para encontrar los momentos más interesantes.

Sin duda una buena idea, dado que nadie va a querer ver, pongamos, un partido de fútbol entero en diferido, pero acceder directamente a los goles cuando el vídeo aparece en el newsfeed es algo en lo que muchos podrían tener interés.

En todo caso, por el momento no tienen planes de exportar la idea al resto de vídeo, ya que consideran que "la gráfica de engagement es especialmente útil para los vídeos en vivo, ya que son con frecuencia más largos que el resto de los vídeos".

Por otro lado, aunque aseguran que nada puede superar a la experiencia de ver el vídeo en vivo mientras se emite, esta gráfica también podrá ayudar a replicar las sensaciones de verlo en tiempo real, ya que las reacciones y comentarios del resto de usuarios irán saltando en el mismo momento en que se produjeron.

¿Cambiará esto la forma en la que se ven y se graban los vídeos en vivo?

Desde Techcrunch apuntan que esto podría tener implicaciones en la forma en la que se consumen estos vídeos en vivo, planteando una nueva forma de ver los vídeos que no era posible hasta ahora. Por el momento, sólo había dos opciones: o bien veías el vídeo entero hasta que te resultase demasiado aburrido -y entonces parabas- o ibas dándole adelante y atrás con la esperanza de encontrar justo un clip que mereciese la pena ver. Ahora será mucho más sencillo acceder directamente al momento álgido, con esta gráfica de engagement que ya le ha empezado a aparecer a muchos usuarios, aunque se corre el riesgo de animar a visionado ansioso que rompa la propia narrativa del vídeo. Además, queda por ver si el mayor engagement se produce realmente en los momentos clave, pero en todo caso parece una herramienta más que orientativa.

Pero es que además, esto también podría cambiar la forma en la que se graban los vídeos, y el ritmo de los mismos, provocando que los creadores de vídeos amateur busquen hacerlos más emocionantes -para conseguir más reacciones-. Pero también tranquilizará a esos creadores, que sabrán que pueden filmar a un ritmo más lento, siempre y cuando llegue después el climax, ya que los espectadores podrán ir directamente a la parte más interesante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados