Noticia Redes Sociales

Diversión y humor reinan en Facebook: sus usuarios prefieren compartir este tipo de contenidos

Los usuarios de Facebook prefieren compartir contenidos divertidos en su muro

Por Redacción - 30 Mayo 2016

¿Qué es lo que a los usuarios de Facebook les gusta compartir en redes sociales? Esa es la pregunta del millón que se hacen muchas empresas, que desean encontrar las motivaciones detrás del comportamiento social de sus consumidores (al fin y al cabo, conociendo qué es lo que prefieren compartir los usuarios, es más fácil hacer contenidos de marca susceptibles de convertirse en virales, el objetivo principal de todo content marketer).

Y nuevos datos de Fractl dan respuesta a esa pregunta: tras encuestar a más de 2.000 personas, pudieron llegar a algunas conclusiones interesantes sobre cuántos y qué contenidos se estan compartiendo en Facebook, una plataforma social que cuenta con más un 1.000 millones de usuarios entrando a diario. Más de la mitad de esos usuarios se registran varias veces al día y comparten contenidos de terceros al menos una vez al día (aunque los que usan Facebook con menor frecuencia, también comparten menos enlaces).

Lo que más se suele compartir son vídeos divertidos y noticias de actualidad, y eso es así tanto entre hombres y mujeres, ya que estos son, de hecho, los contenidos que con mayor frecuencia se suben a la plataforma social. Pero después si se encuentran diferencias entre hombres y mujeres, y mientras los primeros son un 8% más proclives a compartir noticias de corte político y satírico, entre ellas es el doble de habitual compartir vídeos de animales o bebés. También son más tendentes a subir a su muro historias inspiradoras, fotos bonitas, imágenes de comida y memes. Además, es más habitual (un 5% más respecto a los hombres) que las mujeres compartan contenidos a diario.

Los millennials comparten más memes y menos contenido político

El humor vuelve a poner de acuerdo a gente de todas las edades, y es que son los contenidos divertidos los que más se comparten por los usuarios de Facebook, independientemente de sus características. De hecho, el 38% de los usuarios frecuentes de la plataforma compartió un vídeo o artículo divertido el pasado mes.

Pero más allá del universal aprecio por los contenidos de humor, sí se encuentran importantes diferencias entre generaciones. Así, curiosamente, es el hombre millennial el menos proclive a compartir contenidos en su muro, frente a lo que se podría pensar. De la misma manera, los chicos y chicas de entre 18 y 39 años son los que menos comparten contenidos políticos (un 4% menos que otro grupos demográficos); por contra, son los que más comparten memes (un 6%).

Los cuarentañeros son los menos proclives a compartir fotos de comida (un 4% menos que otros grupos), mientras que los baby boomers son los que menos comparten memes (un 15% menos) y noticias satíricas (un 4% menos). En su caso, se centran mucho más en los contenidos políticos (un 7% más) y, en el caso de las mujeres, en compartir fotos de animales y bebés adorables (un 18% más) y de comida (un 10% más).

No es este el único estudio que hace hincapié en el poder del humor y de hacer reir como principal motivación para compartir contenido. Otro de Adobe había revelado ya que el 37% de los usuarios de redes sociales consideraba que la principal razón para distribuir contenidos de terceros era para hacer reir a sus seguidores y contactos. El porcentaje es el mayor de todas las motivaciones, por delante de dar a conocer un determinado tema (29%), ofrecer un contenido que los seguidores disfrutarán (27%), aportar información relevante (21%) o conectar con gente parecida a uno mismo (20%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados