Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Datos Instagram
Instagram ha transformado la forma en la que experimentamos la moda
Los fashionistas europeos en Instagram y la oportunidad de negocio para las marcas
374 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • PURO MARKETING

    Con el comienzo del mes de la moda, Instagram revela nuevos datos sobre cómo la comunidad global de la moda están usando la plataforma en España y en toda Europa, desde la frecuencia y el horario, hasta el tema de las publicaciones.

    Instagram ha transformado la forma en la que experimentamos la moda, haciendo de ella un evento continuo. La plataforma ofrece a marcas emergentes y a otras ya establecidas oportunidades para llegar a consumidores globales. También proporciona herramientas y formatos creativos para contar sus historias de forma visual.

    Datos destacados del informe

    Los fashionistas europeos son activos, influencers y participativos

    El Instagrammer europeo medio está muy interesado en temas de moda y estilismos urbanos, revisa Instagram 15 veces al día y publica tres veces más que un usuario cualquiera.

    De media, los Instagrammers de España interesados en el mundo de la moda entran en la plataforma y revisan su feed de noticias más que ninguno en Europa, 15,2 veces al día frente a la media de 11 veces al día de los vecinos.

    En España, los Instagrammers interesados en moda siguen una media de 319 cuentas, y tienen una media de 173 seguidores, con una media de 89 likes

    Los hashtags más utilizados en España relacionados con la moda son #complementos, #moda, #rebajas, #tendencias, #tendencia, #diseño, #estilo, #vestido

    Fortalecer el conocimiento de marca y generar interacción en Instagram

    Más de uno de cada tres Instagrammers dice haber comprado un artículo de moda que ha descubierto en Instagram - convirtiéndose para muchos en un escaparate donde hacer compras.

    El 45% de los usuarios de Instagram encuestados en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido siguen una marca, un negocio, o una cuenta dedicada a la moda para inspirarse o comprar ropa.

    El 70% de campañas de respuesta directa en Instagram vio un aumento en la respuesta de los usuarios y un 78% de las campañas que promueven la descarga de aplicaciones móviles vieron como incrementó el número de usuarios en realizar dichas descargas.

    Principales tendencias de moda en Instagram

    A los fashionistas de Instagram les encantan los tacones, siendo los zapatos (27%) la prenda más mencionada en Instagram en Europa. Los vestidos siguen de cerca con un 25% de las menciones.

    Lo que más compartieron los fashionistas de Instagram (hashtags incluidos) durante julio fue la moda vaquera (43.900 publicaciones), el encaje en segundo lugar (24.900 publicaciones), y también las prendas a rayas fueron populares durante el verano (17.900 publicaciones).

    Los Instagrammers interesados en moda comparten el mayor contenido durante el fin de semana. El viernes (17%) es el día con más publicaciones.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar