Artículo Redes Sociales

Los fashionistas europeos en Instagram y la oportunidad de negocio para las marcas

Instagram ha transformado la forma en la que experimentamos la moda

Por Redacción - 15 Septiembre 2016

Con el comienzo del mes de la moda, Instagram revela nuevos datos sobre cómo la comunidad global de la moda están usando la plataforma en España y en toda Europa, desde la frecuencia y el horario, hasta el tema de las publicaciones.

Instagram ha transformado la forma en la que experimentamos la moda, haciendo de ella un evento continuo. La plataforma ofrece a marcas emergentes y a otras ya establecidas oportunidades para llegar a consumidores globales. También proporciona herramientas y formatos creativos para contar sus historias de forma visual.

Datos destacados del informe

Los fashionistas europeos son activos, influencers y participativos

El Instagrammer europeo medio está muy interesado en temas de moda y estilismos urbanos, revisa Instagram 15 veces al día y publica tres veces más que un usuario cualquiera.

De media, los Instagrammers de España interesados en el mundo de la moda entran en la plataforma y revisan su feed de noticias más que ninguno en Europa, 15,2 veces al día frente a la media de 11 veces al día de los vecinos.

En España, los Instagrammers interesados en moda siguen una media de 319 cuentas, y tienen una media de 173 seguidores, con una media de 89 likes

Los hashtags más utilizados en España relacionados con la moda son #complementos, #moda, #rebajas, #tendencias, #tendencia, #diseño, #estilo, #vestido

Fortalecer el conocimiento de marca y generar interacción en Instagram

Más de uno de cada tres Instagrammers dice haber comprado un artículo de moda que ha descubierto en Instagram - convirtiéndose para muchos en un escaparate donde hacer compras.

El 45% de los usuarios de Instagram encuestados en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido siguen una marca, un negocio, o una cuenta dedicada a la moda para inspirarse o comprar ropa.

El 70% de campañas de respuesta directa en Instagram vio un aumento en la respuesta de los usuarios y un 78% de las campañas que promueven la descarga de aplicaciones móviles vieron como incrementó el número de usuarios en realizar dichas descargas.

Principales tendencias de moda en Instagram

A los fashionistas de Instagram les encantan los tacones, siendo los zapatos (27%) la prenda más mencionada en Instagram en Europa. Los vestidos siguen de cerca con un 25% de las menciones.

Lo que más compartieron los fashionistas de Instagram (hashtags incluidos) durante julio fue la moda vaquera (43.900 publicaciones), el encaje en segundo lugar (24.900 publicaciones), y también las prendas a rayas fueron populares durante el verano (17.900 publicaciones).

Los Instagrammers interesados en moda comparten el mayor contenido durante el fin de semana. El viernes (17%) es el día con más publicaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados