Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Un 12.8% del total de ventas de entradas de cine se deriva de la actividad en Twitter
El valor publicitario de Twitter en la industria del cine
Twitter, todo un filón para la industria del cine
341 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • PURO MARKETING

    Durante la temporada alta de entrega de premios cinematográficos en el primer trimestre de año, los amantes del cine se lanzan a Twitter para charlar sobre sus películas y directores favoritos, los nominados, las producciones... No hay más que ver que el Tweet más retuiteado de la historia sigue siendo el selfie de Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los Oscars en 2014, con más de 3,3 millones de retuits.

    Sin embargo, esta conversación no solo se produce durante esta temporada del año. Todos los días multitud de personas en todo el mundo conversan en la plataforma sobre temas de cine. De hecho, este es el segundo tema que más interés y conversación genera en Twitter, y en España, con un 74% de los usuarios que declara un fuerte interés sobre películas, y esto es un 10,4% por encima de la media internauta. Y en cuanto a su capacidad de influencia, al 40,1% de los usuarios de Twitter su entorno le pregunta su opinión sobre el cine frente al 33,6% de los internautas.

    Lo comentado anteriormente genera un contexto muy adecuado para la comunicación de marca y ofrece oportunidades estratégicas para conseguir optimizar la eficacia publicitaria de los anunciantes de la industria de cine. En este sentido, un estudio desarrollado recientemente por la consultora MarketShare destaca que hasta un 12.8% del total de ventas de entradas de cine en España se derivan de la actividad en Twitter relacionada con los distintos estrenos de las películas. Un dato, sin duda, muy relevante.

    Interacción al momento

    Observamos un nivel alto de participación e interacción en la plataforma relacionada con contenidos de cine. Así, del total de usuarios que se declaran aficionados al cine (73%), más del 50% acceden a diario para tuitear o leer tuits relacionados con cine y un 47% acceden a diario a las tendencias para estar al día de la actualidad.

    Cautivar con el video

    Una de las particularidades de Twitter para la industria cinematográfica es su capacidad de seducción con el vídeo. El 89% de los aficionados del cine ve vídeos en la plataforma, el 45% lo hace a diario, el 40% tuitea vídeos y el 22% ¡varias veces al día! Por tanto, el tráiler es la mejor manera para comunicar algo relacionado con el cine. Twitter ha dejado de ser una plataforma solo para comunicación en 140 caracteres de texto, sino que el consumo de video está ya perfectamente integrado en la experiencia de uso.

    Contribución a la industria cinematográfica

    Tuitear sobre una película inspira a querer verla. El 73% de los interesados en el cine han utilizado Twitter para conocer las opiniones sobre una película determinada en la que tienen interés en ver, y el 28% ha ido a verla influenciado por lo que ha leído y visto en Twitter.

    Y esto genera que la contribución de la publicidad vinculada a estrenos cinematográficos en Twitter sea muy eficiente en términos de ROI. De hecho, el estudio basado en modelización econométrica desarrollado por MarketShare cuantifica un ROAS (retorno de inversión publicitaria) para Twitter de 2,41€ por euro invertido, el más alto para todos los distintos medios analizados en el estudio.

    Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 11 días
      Twitter parece ser la opción predilecta para los amantes de la cultura por alguna razón. Me alegra que la industria cinematográfica siga en el juego aprovechando los cambios.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios