Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Una estrategia positiva?
278 Shares
  • Encargado de Medios. Enamorado del mundo digital. Si querés conocerme más entrá en mi LinkedIn. ...
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PURO MARKETING

    Creo que todos hemos pasado por ese momento en el cual tenemos una foto y no sabemos exactamente a cual red social subirla, y nos empezamos a cuestionar cuales son los motivos para usar una u otra. Esto pasa casi el 100% de las veces con cualquier contenido que vayas a compartir. ¿La frase que se me ocurrió es para un estado de Facebook o para un tweet? ¿la selfie que recién me saqué es para Facebook, Snapchat o Instagram Stories?¿o subo todo a todos lados por las dudas?.

    La realidad es que en un principio podías tener claros argumentos para decidirte por una de ellas, hoy en día la situación a cambiado y las redes comienzan a pretender tener todas las funcionalidades existentes para poder acaparar el mayor tiempo posible de los usuarios y evitar que se escapen hacia otras. Cada vez es más común que las redes se parezcan entre ellas, aunque obviamente tienen sus diferencias estas se han acortado y parece ser una tendencia creciente.

    Instagram agregó recientemente Instagram Stories clara copia a Snapchat, Snapchat agregó Recuerdos que podría ser un tímido acercamiento a dejar de ser tan efímeras las publicaciones de los usuarios y los 140 caracteres de Twitter serán próximamente flexibles. Varias de las redes han optado como modo de innovación la "copia" hacia lo que hacen otras redes y no una innovación propia y sincera. Todos parecen innovar de la misma manera, o ir hacia el mismo objetivo ser todo para el usuario. Capaz que debemos pensar en el dicho "el que mucho abarca, poco aprieta", la desesperación por innovar puede hacer que las redes innoven hacia afuera y no hacia dentro, es decir agregando funcionalidades y no innovando funcionalidades que ya tienen.

    La pregunta es ¿es positivo que entre redes se "copien"?¿no va a llegar un momento en que cada red va a perder su personalidad por parecerse tanto a todas? ¿y cuáles van a ser los diferenciales que determinen la supremacía de una sobre otra?

    Para el usuario comienzan a darse situaciones como mencionábamos al principio, de sentirse indeciso hacia cual red elegir, todos tal vez hasta hace un tiempo teníamos bien definidos nuestros alteregos virtuales, cuales contenido encajaban en una red y cuales no, o lo más básico, en cuales estar y en cuales no. Y llegamos al punto clave, si aceptamos la teoría en que en algún momento todas las redes sociales van a ser iguales, lo único que va a diferenciar unas de otras van a ser los usuarios. La personalidad de la red la da en parte ella pero en mucha más importancia el contenido producido por los usuarios, quienes son los que están día tras día utilizándola.

    Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc, tal vez están esperando que una nueva red social popular aparezca para comprarla o copiar sus funcionalidades y de esta manera seguir compitiendo cabeza a cabeza en un mercado donde todos pretenden ser todos en alguna medida.

    Esta entrada más que decir una verdad trata de que nos hagamos preguntas de hacia donde se dirigen las redes y como encajamos en ellas.

  • Comentarios (2)
    • Publicado hace 2 meses
      No me había percatado de todo lo que dices, pero ¡es muy cierto! Gracias por compartirlo :)
      1 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 2 meses
      ¡Gracias Stefany! Era algo que me andaba dando vueltas por la cabeza, saludos.
      0 Valora esta respuesta
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios