Artículo Redes Sociales

Disney, Google y los potenciales compradores de Twitter y lo que esto significa

Por Redacción - 27 Septiembre 2016

Es posiblemente la gran noticia de redes sociales y tecnología del principio del otoño y, cuando todo acabe en una venta (como todo el mundo da por sentado que ocurrirá), será posiblemente una de las noticias del año en este terreno. Twitter está considerando seriamente la venta y muchos grandes jugadores del mundo de las nuevas tecnologías, el entretenimiento y los negocios han considerado entrar al trapo a luchar por hacerse con la red social.

No se sabe por el momento mucho de forma oficial, pero las filtraciones han ayudado a perfilar ya cuáles pueden ser las identidades de los contendientes y, sobre todo, las razones por las que todos ellos están interesados en hacerse con Twitter. Algunos medios estadounidenses ya han dejado claro que Facebook no está interesada en hacerse con su competidora (aunque en el pasado ya compró de forma millonaria a otras firmas que se movían en este terreno, como es el caso de Instagram), pero no por ello Twitter se queda sin pretendientes. Muchos nombres (y la promesa de muchos, muchos miles de millones) se han sumado a las quinielas.

Lo curioso e interesante no es solo la lista de compradores, sino también las razones que impulsan esas potenciales compras. Prácticamente, en lo que empuja a todas estas firmas a intentar hacerse con Twitter se pueden encontrar algunas de las líneas maestras que están cambiando la comunicación y que están haciendo que la red migre y modifique su papel y su importancia sobre lo que los consumidores dicen y hacen. Estas son las compañías que protagonizan las quinielas y estas las razones por las que lo hacen.

Disney, por el vídeo

Cuando saltó la noticia de que Twitter estaba considerando seriamente su venta, algunos analistas ya apuntaron que la compañía podría resultar atractiva para el imperio Disney. Las filtraciones sobre potenciales operaciones ya lo han confirmado: Disney es uno de los jugadores que están intentando hacerse con Twitter. Según fuentes cercanas a la operación que recoge AdAge, Disney está trabajando con diferentes asesores para diseñar la oferta que va a lanzar por Twitter.

¿Para qué necesita Disney una red social y para qué realmente necesita a Twitter? En este caso, lo que está en juego es el negocio de los vídeos. "Es una jugada de distribución de vídeo", explica un analista al medio. Disney buscaría con este movimiento reposicionarse en el mundo del vídeo online y, sobre todo, cubrir lo que está perdiendo por culpa de los cambios de hábitos. Los "cortadores de cable", esos consumidores que están abandonando el visionado de televisión tradicional, están haciendo mucho daño a la firma, un emporio con mucho peso en la tele de siempre. Con este movimiento lograrían entrar en el terreno de los contenidos de nueva generación.

Google, para el imperio de las noticias y los anuncios

En las primeras filtraciones ya apareció el nombre de Google y la compañía es una de las que ha protagonizado más y más análisis. Para Google, Twitter es un dulce goloso y uno bastante atractivo. La firma usaría a Twitter para potenciar su peso dentro del sector de la actualidad y, sobre todo, como una fuente de información relevante que haría sus anuncios más efectivos y mucho mejor segmentados.

La relación entre Google y Twitter no es nada nuevo. Las dos compañías tienen acuerdos desde hace tiempo (los que hacen, por ejemplo, que aparezcan los tuits en los resultados de búsqueda) y los rumores que implicaban que la primera iba a comprar a la segunda son viejos conocidos del mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Salesforce, para servicios de marketing

Es uno de los nombres que suenan con más fuerza desde el principio, aunque el hecho de que Google también lo hiciese hizo que esta firma (del ámbito B2B) quedase eclipsada en los titulares. Los medios estadounidenses ya dan el nombre de quienes les están ayudando a preparar la oferta (Bank of America) lo que hace que su presencia deba verse muy en serio, aunque no es exactamente la compañía que todo el mundo apuntaría como la más probable para la compra (es una firma de SaaS).

¿Para qué quieren a Twitter? Como recuerdan en la prensa estadounidense, Salesforce ya intentó en su momento hacerse con LinkedIn, aunque Microsoft se les adelantó. Y, curiosamente, esta sería la adquisición más marketera. Salesforce lo usaría para crear productos para marketing y para potenciar el negocio de datos. Twitter se convertiría así en una herramienta todavía más influyente en servicios de atención al cliente y como fuente de información para la toma de decisiones de negocio.

Microsoft, una de las que quizás y para inteligencia artificial

La firma ya compró LinkedIn hace unos meses, así que no es nueva en el terreno de las compras de empresas de redes sociales. No es la más habitual en las quinielas, pero algunas fuentes de algunos medios estadounidenses apuntan a que ellos también podrían entrar en la carrera para hacerse con la compañía. Poco más se sabe, aunque ya hay quienes apuntan la dirección que podría tomar la firma si la compran. Como apuntan en The New York Times, Microsoft quiere convertirse en uno de los grandes jugadores de la inteligencia artificial y Twitter y su caudal de información podrían hacer más fácil el camino.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados