Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
251 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • PURO MARKETING

    Los dispositivos móviles siguen siendo un medio relativamente nuevo, y los formatos y prácticas recomendadas diseñados para ellos evolucionan rápidamente. Somos conscientes de que la forma en la que las personas consumen contenido en móvil es muy diferente de la de otros canales.

    Por esta razón hemos creado Creative Hub, un espacio nuevo en el que los anunciantes pueden encontrar la inspiración gracias a un contenido atractivo, diseñar el suyo propio y compartirlo con otros. Hemos diseñado Creative Hub para que se convierta en un modo más rápido y sencillo de generar ideas que capten la atención de las personas y les hagan disfrutar mientras utilizan el móvil.

    Desde hoy Creative Hub está disponible para toda la comunidad global del mundo de la publicidad y el marketing.

    Desde su presentación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado en junio, hemos probado Creative Hub con más de 30 agencias creativas con el fin de diseñar una experiencia revolucionaria que ya está a disposición de todo el sector.

    Además de esta puesta en escena global, hemos presentado una nueva Galería de Inspiración en la que se mostrarán ejemplos del contenido para móviles más atractivo de Facebook e Instagram.

    La creación del centro de contenido responde a una necesidad de la que los miembros de la comunidad creativa nos hicieron partícipes: disponer de una herramienta con la que poder experimentar con la elaboración de contenido en Facebook e Instagram. Esto incluye obtener una vista previa de las ideas en la pantalla del móvil, colaborar a nivel interno y compartir modelos de anuncio con otros.

    Esto es lo que puedes hacer con Creative Hub:

    Encontrar inspiración

    Gracias a la nueva Galería de Inspiración de Creative Hub, podrás descubrir fácilmente lo que otras marcas y agencias crean tanto en Facebook como en Instagram mediante nuestros formatos publicitarios, como los vídeos de 360°, el formato por secuencia, el espacio de Canvas y los vídeos. Tendrás acceso a nuevos trabajos y un conocimiento más profundo de la campaña y la estrategia creativa. Podrás enviar el anuncio a tu teléfono para ver el efecto en la sección de noticias del móvil.

    Crear y jugar

    Ahora puedes ver fácilmente qué formatos de anuncio tienes a tu disposición para que decidas cuál es la mejor opción para tus campañas. Con nuestra herramienta de vista previa, podrás crear modelos de tus ideas en todos los formatos de anuncio disponibles en Facebook e Instagram directamente y de forma rápida. Solo necesitas una cuenta de usuario de Facebook. Puedes guardar los modelos y volver a trabajar en ellos más adelante. Además, si tu agencia dispone de una cuenta de Business Manager, podrás colaborar con los equipos y compartir ideas con ellos.

    Ver tu trabajo en acción

    Es importante ver los anuncios en el entorno en el que tu público los visualiza. Una vez que hayas creado los modelos, tendrás acceso a una vista previa del anuncio que simula una reproducción de este en la sección de noticias. Y no solo eso, también podrás ver cómo queda en la sección de noticias de Facebook y en la de Instagram. El centro de contenido te permite generar una URL que podrás enviar a tus compañeros y clientes para que también lo vean en directo en un entorno de la sección de noticias del móvil.

    Lo que las personas están diciendo sobre el Creative Hub

    El centro de contenido se creó a partir de las aportaciones de las agencias creativas, desde el concepto hasta la fase de pruebas. Esto es lo que han dicho al respecto:

    "Al utilizar herramientas como el Creative Hub para explorar productos publicitarios innovadores y comprenderlos mejor, hemos podido poner a prueba los límites de nuestra creatividad. Este aspecto reviste especial importancia si queremos adaptarnos rápidamente a las nuevas tecnologías para llevar a cabo un trabajo revolucionario". - Julian Cole, director de planificación de comunicaciones de BBDO

    "La posibilidad de usar esta herramienta para crear anuncios directamente en Facebook e Instagram hace que podamos presentar las ideas del mismo modo en el que las personas las experimentan. En última instancia, esto hace posible que las marcas de nuestros clientes conecten con su público".

    - James Temple, vicepresidente ejecutivo del departamento de marketing y director creativo y ejecutivo de EMEA de R/GA

    "El Creative Hub ha logrado simplificar el proceso de generación de conceptos para Facebook e Instagram, lo que nos ahorra tiempo y nos proporciona no solo un marco sólido, sino también la magia de realizar pruebas de contenido para los clientes en sus dispositivos móviles" - Sam Gibbs, director de tecnologías emergentes de Grey London

    "El marketing móvil continua evolucionando y adaptándose a un ritmo increíble. Reconocemos que la comunidad creativa se mueve rápido y tiene la necesidad de entender profundamente plataformas como Facebook e Instagram para poder ayudar a los anunciantes a conectar de modo significativo con las personas. Con el Creative Hub presentamos un verdadero destino para la comunidad creativa que les permite jugar, experimentar y aprender mientras que les ayudamos a dar vida a sus ideas fácilmente en móvil y a compartir de modo significativo" - Patrick Thompson, Product Marketing Lead de Facebook.

    Prueba Creative Hub. Visita creativehub.fb.com y échale un vistazo a la Galería de Inspiración antes de diseñar el modelo de tu primer anuncio. Si quieres descubrir cómo usar el centro de contenido, no te pierdas nuestro curso de Blueprint.

    Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar