Noticia Redes Sociales

Facebook prueba una herramienta para mandar mensajes de forma masiva a través de Messenger

Por Redacción - 29 Noviembre 2017

Una de las cuestiones que hacen que las apps de mensajería sean tan potencialmente atractivas para las marcas y las empresas está en su poder para llegar a tantos consumidores. Al otro lado, hay potenciales millones de receptores para sus mensajes. Algunas estadísticas recientes, por ejemplo, hablaban de que de WhatsApp tiene unos 1.200 millones de usuarios activos mensuales. En el caso de Facebook Messenger se habla de 1.300 millones de usuarios activos mensuales.

Pero que las apps de mensajería sean tan potencialmente atractivas no implica que realmente sean una opción plausible para las marcas y las empresas. Por un lado, los usuarios no siempre necesariamente quieren que estas entren en el juego. Sí, es muy probable que quieran poder hablar con las marcas y sus servicios de atención al cliente empleándolas, pero no quieren que las compañías empiecen a mandarles mensajes de forma masiva a través de esta vía y que lo conviertan en un espacio más para la publicidad.

Por otro lado, usar estas plataformas, cuando se es una empresa, no es nada fácil. Whatsapp, por ejemplo, no está todavía preparado para ser usado como compañía.

Sin embargo, Whatsapp trabaja ya en ello para ajustarse a este potencial uso y sus competidoras no se van a quedar atrás. Facebook también ha estado trabajando en los últimos tiempos para mejorar los usos que Messenger puede tener para las empresas.

Messenger Broadcast, un altavoz para mandar mensajes masivos

¿Cuál es su último movimiento? La compañía está trabajando en un sistema que permitiría enviar mensajes en masa vía Messenger. Ahora mismo, la red social tiene el sistema en modo de prueba. El servicio se llama Messenger Broadcast y está siendo probado de forma interna. Facebook ha confirmado que está trabajando en esto, pero por el momento no se sabe mucho más.

Como se puede ver por los pantallazos que circulan por Twitter de quienes lo descubrieron en primer lugar, el sistema permitirá mandar mensajes de imagen y texto, vídeo y texto y solo texto, poner un título al mensaje y darles posibles respuestas a los receptores del mismo. Son botones de llamada a la acción, lo que haría que el retorno del mensaje fuese mucho más simple y sencillo.

También se puede determinar la audiencia a la que llega (en uno de los pantallazos se ve un mensaje de llegarás a 7 personas gratis, lo que lleva a pensar que Facebook tiene claramente previsto cobrar por el servicio).

El servicio podría convertirse en uno más de los potenciales usos para empresas de Messenger, como podrían ser los chatbots o la publicidad. En ese último terreno, Facebook ha estado probando a incluir anuncios en el servicio para ir incorporando poco a poco a los demás usuarios al visionado de anuncios.

La gran cuestión no es por tanto ya si estas plataformas se van a adaptar en el futuro a las necesidades de las marcas, sino más bien cómo reaccionarán los consumidores cuando todos estos servicios para empresas se pongan en marcha de forma simultánea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados