Noticia Redes Sociales

Google compra Tianya para incursionar en redes sociales en China

Por Redacción - 5 Septiembre 2007

Google reveló el lunes que adquirió una participación en el sitio web chino Tianya.cn, con lo que el líder mundial de búsquedas empieza a incursionar en el creciente sector de las redes sociales en el segundo mayor mercado global de internet.

Una portavoz de Google confirmó la compra en un correo electrónico, pero no quiso dar más detalles.

Según varias informaciones locales publicadas el lunes, la participación de Google podría ir desde menos del 10 por ciento hasta incluso el 60 por ciento. Otras publicaciones indicaron que Google podría estar interesado en hacer adquisiciones en China.

Google intenta aceleradamente cerrar la brecha con su rival Baidu.com, que dominó el mercado de las búsquedas en internet en China en el segundo trimestre, con un 58,1 por ciento de participación, según la firma de investigación Analysys International.

Google le siguió con un 22,8 por ciento de participación y Yahoo China, con un 11,6 por ciento, según Analysis.

China es el segundo mayor mercado de internet del mundo después de Estados Unidos, con alrededor de 162 millones de usuarios.

Las inversiones en redes sociales de internet en Chinas han florecido desde que Google compró el sitio de intercambio de videos online YouTube el año pasado en 1.650 millones de dólares.

En otra iniciativa para diversificar sus negocios en China, Google, que recientemente estableció un centro de estudios de ingeniería en Shanghái, consiguió la aprobación preeliminar de Pekín para una licencia de suministro de contenidos de internet en el país

Vía: Routers

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados