Noticia Redes Sociales

XING renueva el diseño del perfil de usuarios en una sola página

Por Redacción - 28 Septiembre 2007

XING, la plataforma internacional de networking profesional (www.xing.com), continúa facilitando el establecimiento de contactos profesionales a escala mundial y ha perfeccionado notablemente los perfiles de usuario: a partir del próximo fin de semana, los usuarios de XING podrán presentar sus perfiles profesionales en la red, de forma aún más exhaustiva y detallada.

La nueva organización estructurada de datos y campos de entrada favorece tanto la visualización como el fácil manejo para el usuario. Ahora, la modificación de datos se puede llevar a cabo directamente en el perfil y los usuarios de XING podrán editar cómodamente sus datos sin tener que abandonar la página. Además, toda la información sobre la persona se encuentra condensada en una sola página. Un nuevo recuadro informativo indica los motivos que mueven a cada usuario a formar parte de XING. De este modo, resulta más fácil identificar a los usuarios que interesan y establecer contacto con ellos de forma más efectiva.

Ahora los usuarios de XING podrán completar su perfil con información sobre su empresa y el tamaño de la misma. En un campo de texto complementario, se ofrece espacio para aportar más detalles, como proyectos propios o esferas de actuación. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de señalar el propio nivel profesional y clasificarlo, por ejemplo, como "con experiencia profesional". También las distinciones y otras calificaciones se registrarán mediante la descripción detallada de datos profesionales, pudiéndose completar con datos de carácter privado.

Con el nuevo diseño del perfil, la plataforma XING se convertirá en un verdadero WebHub integrador: como punto de encuentro central, será la interfaz para otras actividades online del usuario XING en la World Wide Web. Con esta nueva tecnología, los usuarios tienen la posibilidad de presentar sus perfiles en otros servicios de Web 2.0, como Amazon, eBay, Twitter, YouTube, Flickr, Mister Wong, Last.fm, Dopplr, Photobucket y Digg, así como de interconectarse directamente con ellos.

De esta manera, la versatilidad de la identidad digital de cada usuario se visualiza ampliamente en la plataforma XING. Con la adaptación de millones de perfiles a la nueva estructura, se mejora la usabilidad de la plataforma, que constituye la base óptima para continuas ampliaciones de servicios, y se crean las condiciones técnicas necesarias para otras aplicaciones y widgets en XING. Con este fin, el servicio de la plataforma XING estará offline durante algunas horas este fin de semana.

Con XING el networking profesional se convierte en un componente esencial de nuestras vidas. Mucho más que un listín de personas de negocios, XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir profesionales, oportunidades de negocio y disfrutar de ciertos privilegios, todo ello potenciado por la gran eficacia de su buscador y sus herramientas avanzadas de gestión de contactos.

Tras su salida a bolsa, XING AG se convierte en la primera empresa de la Web 2.0 que ha apostado fuertemente por la consolidación del networking social para profesionales. Gracias a su enfoque claramente profesional, la empresa ha logrado ofrecer a sus usuarios una sofisticada herramienta de networking, adaptada a las necesidades de su grupo objetivo. XING AG mantiene su sede principal en Hamburgo, Alemania, con oficinas en Barcelona (Neurona, eConozco), Pekín y Zúrich.

 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados