Noticia Redes Sociales

Twitter y el gobierno de EE.UU llega a un acuerdo para auditar la seguridad de la información

Por Redacción - 28 Junio 2010

Tras las polémicas desatadas a raíz de los diferentes problemas relacionados con la seguridad y privacidad de los datos e información de los usuariosde las redes sociales, Twitter ha dado un nuevo paso con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de la información.

Según la Comisión Federal de Comercio,se trata de un nuevo acuerdo conel Gobierno de Estados Unidos en el que Twitter se compromete a establecer un programa independientemente para auditar y garantizar la seguridad de la información.

Este nuevo acuerdo llega tras las acusacionesvertidas sobre twitter queseñalaban que la red social podría estar poniendo en peligro la privacidad de sus clientes al no garantizar y salvaguardar su información personal.

A pesar de que desde Twitter y previamente a este nuevo acuerdo, ya fueronimplementadas diferentesmedidas con este objetivo, este nuevo paso sirve aún si cabe para"formalizarsu compromiso con las prácticas seguras".

Es importante destacar que para la proliferaciónde las redes sociales, tras su boom inicial,la "seguridad de su información" se mantiene como uno de los aspectos más importantes y fundamentales no sólo para los propios usuarios sino para las empresas y marcas que pretenden recurrir a este tipo de medios para desarrollar sus acciones y estrategias de marketing y publicidad de forma transparente y sin que estas puedan suponer ser consideradas una práctica intrusiva que viola los derechos de la privacidad de los usuarios.

Las recientes polémicas entorno a la privacidad y la seguridad de la información personal de los usuarios de algunos medios sociales como Facebook han frenado el entusiasmo entre los anunciantes y por ello, este tipo de iniciativas y acuerdos impulsan y fortalecen la confianza y laseguridad que las redes sociales ofrecen a sus usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados