Noticia Redes Sociales

Twitter podría incluir su publicidad y Tweets promocionados en aplicaciones de terceros

Por Redacción - 27 Septiembre 2010

El modelo de negocio de Twitter ha sido objeto de especulaciones durante mucho tiempo. Desde su puesta en marcha, la publicidadsiempre se mantuvo enun segundo plano, pero finalmente el rumbo de este servicio de microblogging cambió dando paso a una nueva era donde los anuncios comenzaron a perfilarse comouno de los pilares más importantes de la compañía a través de los cuales generar mayoresingresos.

Las propuestas de Twitter llegaron en forma de tweetspatrocinados y tendencias promovidas, y que según la compañía ha supuesto todo un éxito hasta el momento con el objetivo de seguir consolidando el nuevo modelo de negocio basado en la publicidad.

Hasta el momento, la gran mayoría depropuestas publicitarias han sido consideradas como fórmulas experimentales, pero esto está a punto de cambiar ya que desde Twitter se pretende que sus tweets patrocinados no sólo comiencen a aparecer en más lugares del propiositio websino en las aplicaciones y búsquedas de terceros.

Los nuevos planesde Twitter y la expansión de su modelo publicitario podría llegar el próximo mes de noviembre, cuando lostweets patrocinados comiencen a llegar a las aplicaciones de terceros, lo que serviría sin duda para aumentarsus ingresos y proporcionar a los responsables de aplicaciones un nuevo medio para hacer dinero.

Durante el pasado verano, han sido varias las campañas de marcas y anunciantes de renombre quehan sido puestas en marchaa través de los nuevos formatos publicitarios deTwitter, yen todas ellas se ha podido constatar una tasa de participaciónsignificativamente mayor que la alcanzada a través de losanuncios online tradicionales.

A pesa de que los primeros resultados han sido alentadores, Twitter parece estar lejos por el momento dealcanzar la demanda de otrosformatos y fórmulas publicitarias como los anuncios en búsquedas o los anuncios gráficos de gran tamaño en sitios web.

Sin embargo, sus más de 160 millones de usuarios registrados y cerca de 200 millones de visitantes mensuales están situando a Twitter entre uno de los grandes de la red. Y no sólo eso, sino que la gran mayoría deestudios posicionan a Twitter como el principal sistema utilizado por los usuarios para comunicarse e interactuar en tiempo real a través de aplicaciones de terceros, sobre todo a través del teléfono móvil. Lo que evidentemente ha sido tomado en cuenta a la hora de plantear incluir su publicidad y Tweets promocionados en en este tipo de aplicaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados