Noticia Redes Sociales

Los medios y redes sociales conquistan a los más jóvenes

Por Redacción - 27 Octubre 2010

Durante el desarrollo de la II Jornada Danba "Menores en Redes Sociales" se han dado a conocer nuevos datos relevantes sobre el uso y actividad de los usuarios en las redes sociales, destacando el interés de los más jóvenes por este tipo de medios.

Según los datos delestudio presentado durante esta jornada, los jóvenes dedican un 78 por ciento de su tiempo total de conexión a Internet al uso de las redes sociales, lo que demuestra una vez más la importancia de este tipo de medios para los objetivoscomerciales delas marcas y anunciantes que buscan conectar y llegar a este tipo de usuarios a través de sus diferentes estrategias de marketingy Publicidad.

El tiempo dedicado por estos usuarios a las redes sociales se ha visto incrementado de forma exponencial durante el último año. SegúnJosé Carlos Pavía, socio fundador de Danba, los usuarios más jóvenes dedican aproximadamente una hora y media al uso de las redes sociales en comparación con los 53 minutos que dedicaban durante el pasado año 2009, lo que supone un aumento del 70 por ciento interanual.

Entre los sitios más visitadosen relación altiempo de conexión por los jóvenes, redes sociales como Tuenti y Facebook acaparan el 70% de su tiempo de navegación, seguido de Youtube (13%) y Google (9%).

Según el estudio, el 80% de los usuarios utilizan Tuenti o Facebook "para mantener el contacto con amigos" y un 40% afirma que "para saber de gente con la que no se tiene relación habitual". Por debajo del 20% se encuentran opciones como conocer gente nueva o ligar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados