Noticia Redes Sociales

Lucha fuera del campo, Real Madrid vs Barça también en los medios sociales

Por Redacción - 3 Noviembre 2010

Los equipos de fútbol Real Madrid y FC Barcelona son muy activos en los medios sociales, especialmente en Facebook y Twitter, con el objetivo de captar fans para los cuales crean contenidos de sus clubes en varios idiomas. La copa de Facebook se la lleva el Barça que cuenta con 6 millones de fans frente a los 5 millones del Madrid pero en Twitter el campeón es el @realmadrid con más de 784.000 seguidores frente a los 575.252 seguidoresenglobados de forma conjunta en sus3 canales oficiales verificados@fcbarcelona (Inglés), @fcbarcelona_cat (Catalán) y@fcbarcelona_es (Español).

Ambos clubes realizan acciones parecidas, desarrollan contenidos sobre noticias, entrevistas a los jugadores, análisis de los partidos y concursos y aplicaciones móviles para crear una gran base de fans.

Según WaveMetrix, empresa de monitorización de los medios sociales, los dos equipos de fútbol generan un alto nivel de conversaciones muy positivas en los medios sociales. El tema favorito en ambos casos son los jugadores seguido de los últimos partidos jugados. El Barça está un poco por delante en el marcador respecto a los comentarios positivos gracias a Leo Messi. El Madrid genera también conversaciones en torno a su merchandising mientras que en el Barça hablan más sobre la marca en sí.

Para los fans de cada equipo sus jugadores son “los mejores del mundo” aunque Messi supera a Cristiano Ronaldo en popularidad y genera más comentarios positivos. A Messi le siguen Villa, Iniesta y Pujol en popularidad y, en el caso del Madrid, Ronaldo, Di Maria e Higuain son los favoritos. Cuando hablamos de los misters, tanto Guardiola como Mourinho están al mismo nivel en cuanto al respecto que le confieren los fans.

Sin embargo, también existen los comentarios negativos. En el caso del Barça se centran en el mal resultado del partido contra el FC Copenhagen y en el Madrid hablan del pésimo partido ante el Hércules y, a algunos fans, no les gustan Ronaldo que dicen que no le gusta jugar para el Madrid e Higuain.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados