Noticia Redes Sociales

LinkedIn mejora sus herramientas con mejoras en su sistema de búsqueda por empresas

Por Redacción - 2 Marzo 2011

Las empresas B2B se han esforzado permanentemente en conseguir equilibrio en el espacio de comercialización social, pero Brafton a reportado recientemente en “comScore`s Digital Year in Review” que LinkedIn alcanzó 26,6 millones de visitantes en diciembre de 2010, indicando que esta red social tiene cada día mayor importancia para interactuar con profesionales de negocios.

Para ayudar a fomentar el contacto entre éstos, la red profesional ha decidido perfeccionar su buscador, permitiendo a los usuarios buscar empresas no sólo basado en ubicación, sector y tamaño, sino también en la forma en que están personalmente vinculados.

Los resultados se mostrarán de acuerdo a las palabras claves empleadas y a la fuerza del buscador para encontrar conexiones entre empresas. “Se podrá ver cómo se está relacionado con cualquier compañía a través de la red de su empresa”, comentaron fuentes de LinkedIn haciendo referencia a esta modificación.

También será posible “seguir” a las empresas con el objetivo de poder hacer un seguimiento de noticias, contrataciones, eventos entre otras publicaciones de gran importancia para quien busca contactar con sus profesionales.

Ante estos cambios, las marcas deberán optimizar sus páginas de LinkedIn para ser incluidos en los resultados de búsqueda pertinentes, y así poder atraer más seguidores y potenciales conexiones. Ofrecer contenidos de calidad es una de las acciones más importantes que deberán realizarse, para poder aparecer con más facilidad en los resultados de búsqueda y tener un alcance aún mayor.

Esta medida afecta a todas las empresas que tengan presencia en LinkedIn, pero será mucho más valiosa para las B2B que están intentando ingresar en las redes sociales. Brafton ha informado que un reciente estudio de Gigya, indica que esta red profesional puede ser un canal superior para comunicarse con los ejecutivos B2B, permitiendo conexiones que favorecerán los negocios entre ellos y otras empresas/usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados