Noticia Redes Sociales

Llega la Beta de Facebook 2.0 para BlackBerry

Por Redacción - 17 Marzo 2011

Research in Motion (RIM), ha anunciado la versión beta para el primer lanzamiento importante de Facebook para BlackBerry, que cuenta con una interfaz de usuario rediseñada y que incorpora una serie de características nuevas, incluyendo el chat de Facebook.

Esta nueva función de Chat de Facebook se integra tanto con la aplicación como con el buzón unificado, así, siempre que nuestro estado sea “conectado”, nuestros amigos podrán enviarnos notificaciones, incluso si no estamos utilizando la aplicación.

Aún mejor, dentro de Facebook 2.0 para Blackberry, los usuarios pueden recibir alertas de nuevos mensajes de BlackBerry Messenger, o ver cuando un correo electrónico llega a la bandeja de entrada.

El equipo de RIM también ha puesto mucho empeño en la mejora del feed de noticias y su interacción con los usuarios. Los mensajes podrán ser compartidos o marcados como que gustan, como así publicar sus propias fotos y actualizaciones de estado directamente de este “News Feed”.

Ahora bien, sin duda la mayor mejora es el aspecto general de la aplicación. El panel de control de navegación ahora es idéntica a como lo vemos en IOS y Android, y una barra de navegación desplegable ha sustituido a la estática, con lo que BlackBerry dice que todas estas pequeñas modificación hará que sea más sencillo agregar nuevas características en un futuro.

También ha sido rediseñado el panel de notificaciones de Facebook para simular la vista de “Today View” en BlackBerry OS.6, incorporando una gran visión de conjunto sobre todo lo que está sucediendo dentro de la aplicación de Facebook.

En general, el nuevo Facebook para BlackBerry se ve muy bien, mostrando claramente que comienza a cerrar la brecha existente entre sus clientes y los de otras plataformas móviles. La actualización está en fase Beta, pero puedes probarla en la Beta Zone, aunque los usuarios que la podrán probar son sólo aquellos que tienen BlackBerry 6.0, aunque las posteriores serán compatibles con OS 4.6 y superiores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados