Noticia Redes Sociales

El acceso a redes sociales, clave para la satisfacción de los usuarios de Smartphones

Por Redacción - 21 Marzo 2011

Los fabricantes de Smartphones, e incluso aquellos tradicionales, expresan que sería conveniente incorporar un fácil acceso a las redes sociales, si se quiere aumentar la satisfacción de los clientes.

Según el último estudio de satisfacción de Smartphone Inalámbrico, que realiza JD Power an Associates, los propietarios que utilizan sus dispositivos para acceder a sitios de medios sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook, presentaron mayores tasas de satisfacción (783 puntos en una escala de 1000), que aquellos que no suelen acceder a los sitios desde sus móviles.

Aunque el uso de los medios de comunicación social para los propietarios de teléfonos tradicionales es menor, las tasas de satisfacción entre aquellos que tienen accesos a los sitios mencionados también reportaron una mayor satisfacción al cliente.

Según el estudio, los consumidores que participan en las redes sociales a través del móvil son también más propensos a utilizar los teléfonos para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y datos, como también es más factible que en el futuro puedan adquirir más servicios inalámbricos y son más propensos a hacer recomendaciones positivas sobre la marca de sus móviles y del proveedor de servicios.

“Cuando los consumidores empezaron a utilizar estos sitios en los dispositivos móviles, no fue muy fácil adaptarse. Todas estas nuevas aplicaciones y software hacen que sea mucho más fácil estar conectado por su cuenta”, expresó Parsons, de Marketing Daily.

“Si hay algún servicio que hace que sea más fácil de usar un móvil, hay un impacto positivo que permitirá sentirse mejor con su dispositivo, usándolo con más frecuencia, como así con su proveedor de servicios”.

Entre los fabricantes de Smartphones, Apple continuó con su dominio, marcando 795 puntos sobre 1000, seguido por Motorola y HTC, que emplean la plataforma Android de Google con 763 y762 puntos respectivamente. “De estos datos podemos desprender que Apple continúa entendiendo lo que los usuarios quieren para sus móviles”, expresó Parsons, y “por ello suben cada vez más la apuesta”.

En tanto, como la penetración de Smartphones continúa en aumento, el precio de los móviles tradicionales sigue disminuyendo. Según el estudio, el precio medio de uno de ellos es de 73 dólareseste año, comparado con los 81 dólaresde comienzos del año 2009. Casi la mitad de los propietarios dijeron que recibieron un móvil libre al suscribirse a un servicio inalámbrico, lo que representa otro máximo histórico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados