Artículo Redes Sociales

Questions, la nueva herramienta de Facebook. Un gran recurso para empresas y marcas

Por Redacción - 28 Marzo 2011

Facebook ha dado a conocer ya su nueva herramienta "Questions", que difiere bastante de otros servicios similarescomo los ofrecidos por Yahoo o la nueva red socialQuora y nosupondrá una amenaza para los mismos, algo con lo que se ha especulado en múltiples ocasionesen las redes sociales durante las últimas semanas.

Esta nueva función que ya se está expandiendo a todos los usuarios, funciona como un motor de recomendaciones, además de ofrecer una gran oportunidad a las empresas para llevar adelante estudios de mercado de una forma mucho más elegante que antes, algo que surgió debido a los datos de Nielsen, donde se deja claro que las recomendaciones de extraños y amigos tienen peso a la hora de la publicidad.

Todas las empresas podrán utilizar este nuevo servicio para conocer mejor a sus clientes, acercarse más a ellos y descubrir cuáles son sus preferencias, como horarios adecuados para realizar determinadas actividades o los planes de compras para fechas especiales como ser las navidades.

Respecto al rumor que sería un intento por competir con Quora, Ben Grossman, estratega de comunicación de Oxford Communications, expresó que hay dos importantes diferencias: la primera es que las respuestas no serán de forma libre, como sí ocurre con Quora o Yahoo Answers, sino que serán de opción múltiple. La segunda es que Questions no es catalogado por los motores de búsqueda aún, con lo que estas dos empresas mencionadas, al ser abiertas al público en general y de libre respuesta, seguirán siendo de gran importancia para los usuarios y clientes”.

Existen varias aplicaciones de terceros que ofrecen este mismo servicio, pero Grossman ve en Questions una ventaja muy grande, el no ceder nuestra información a ellos, sino que se permanece dentro de Facebook, lo que otorga más seguridad al usuario.

Otro beneficio es que los usuarios podrán agregar más respuestas en caso de no serles útiles las que se proponen por parte de la empresa, lo que permite una mayor flexibilidad logrando que las marcas conozcan en verdad a sus clientes.

En cuanto a su repercusión, Oxford decidió probar entre sus clientes la nueva herramienta, obteniendo que en 15 horas habían participado el 13% de su base de clientes en Facebook, además de conocer mucho más a sus consumidores y observar que muchos realmente ofrecían otras respuestas que ellos no habían considerado, con lo que lo podría catalogar como muy exitoso para ser la primera incursión.

La implementación de esta nueva herramienta deja bien claro que Facebook está atento a las necesidades de sus usuarios y sabe perfectamente cuáles son las necesidades del mercado, tanto para las empresas como para los potenciales clientes de éstas, pues en esta ocasión sirve de conexión entre unos y otros, favoreciendo aún más las conversaciones y el conocimiento mutuo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados