Noticia Redes Sociales

El crecimiento de Twitter seguirá aumentando hasta el 2013

Por Redacción - 28 Marzo 2011

Twitter seguirá creciendo hasta el 2013, aunque los niveles de uso y las tasas de este aumento serán modestos en comparación con previsiones anteriores. Sin embargo, esta red social seguirá siendo una fuerza importante dentro del ecosistema de los medios de comunicación social y un lugar viable para los vendedores dirigidos a una audiencia joven y comprometida.

En 2011, 20,6 millones de usuarios de Internet (adultos) de Estados Unidos usará Twitter al menos una vez al mes, mostrando un aumento de 26,3% respecto al año anterior. Los niveles de utilización seguirán creciendo a tasas de dos dígitos, alcanzando los 27,7 millones de adultos usuarios de Internet en 2013, de los que el 14% serán usuarios de esta red social, respecto al 11% de este año.

Si bien estos son números muy significativos para cualquier profesional del marketing digital, Twitter no está creciendo tan rápido como eMarketer había proyectado en abril del 2010. En ese momento se esperaba que la red social llegara a los 36 millones de usuarios adultos de EEUU a finales de 2012, en comparación con los 24,1 millones que se pronostican en la actualidad.

Además, las estimaciones del tamaño de la “Twitteresfera” son inferiores a las esperadas debido a la cantidad de cuentas automatizadas, duplicadas y exploradores ocasionales que apenas si utilizan el servicio.

A diferencia de Facebook, que se ha convertido en un centro de amplio espectro de actividad en Internet, incluyendo correo electrónico, juegos y vídeos, Twitter sigue siendo una herramienta de comunicación basada en texto.

Demográficamente, los usuarios de Twitter de Estados Unidos comprendidos entre los 18 y los 29 años de edad, duplican a aquellos que se encuentran entre los 30 y los 49 años, y lo comparten casi en partes iguales hombres y mujeres.

Al comprender el tamaño, el comportamiento y la mezcla demográfica de la audiencia de Twitter, los vendedores estarán en una posición más fuerte para tomar decisiones sobre la inversión en esta red social en expansión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados