Noticia Redes Sociales

Twitter planea crear páginas para anunciantes al estilo de Facebook

Por Redacción - 5 Abril 2011

Twitter está considerando crear páginas al estilo Facebook como parte de su campaña para aumentar sus ingresos publicitarios.

Las páginas de marca, a través de las cuales, los anunciantes podrían enviar mensajes a medida, se están estudiando junto a otros planes para aumentar el potencial de ingresos a largo plazo de la red social de microblogging, según expresaron fuentes cercanas, entendiendo que sus altosdirigentes, Dick Costolo, presidente ejecutivo y Adam Bain, presidente financieroson los principales impulsores en crear estos nuevos flujos de ingresos.

Las páginas funcionarían de modo similar a las de la gran red social, ofreciendo a las marcas su propio espacio para presentar contenidos y animar a los usuarios de Twitter a seguirlas, creando fuentes de demanda.

En este momento hay pocas oportunidades de promoción para las marcas en Twitter. Aparte de las cuentas gratuitas, en la actualidad ofrecen cuentas promovidas que permite a las marcas comprar un lugar en las recomendaciones a usuarios, y hashtag patrocinados, para que aparezcan en búsquedas relevantes.

Un portavoz de la compañía afirmó que existe “gran interés” de las marcas en Reino Unido, además de Estados Unidos que es donde tendrían la prioridad por la gran trascendencia que ha tenido siempre la red social. En el caso de UK, se plantearía incluso abrir una oficina allí, aunque por el momento noexiste un pronunciamiento oficial en este sentido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados