Noticia Redes Sociales

Facebook desplazó a Google en el inicio de sesión en otras webs

Por Redacción - 2 Mayo 2011

Los consumidores en línea son cada vez más propensos al compartir el contenido de las páginas webs, a registrarse o identificarse en sitios (el famoso sign-in) con la firma de Facebook. JanRain informó que por primera vez, el gigante de las redes sociales ha eclipsado a Google como el más popular a la hora de iniciar sesión, y que a su vez, es la red más popular para compartir contenido.

Los identificadores de redes sociales y los visitantes de los sitios web son un indicador de cuánta influencia tienen las redes individualizadas y la forma generalizada de cómo se hace, indicó JanRain. Con esto en mente, los vendedores saben que el inicio de sesión social, pensando más que nada en Facebook, puede ser una buena herramienta de marketing para compartir contenido.

El estudio informó además que un tercio de los usuarios en línea (35%), optaron por Facebook como plataforma de entrada, en tanto que los inicios de sesión con Google alcanzaron el 31%, lo que probablemente moleste a Larry Page pues su objetivo es tratar de conseguir que los usuarios utilicen Google al momento de acceder a diversos sitios sociales.

Aunque Facebook es el sitio de entrada principal, los vendedores deben considerar que los consumidores utilizan una serie de plataformas sociales para fines de intercambio. El estudio descubrió que la gigante red social es la Nº1 para el intercambio social, pero sin embargo, Twitter es una plataforma también preferida con el 32%, teniendo que tener en mente también a LinkedIn con su 13%.

Con esto, los vendedores deben asegurarse de supervisar la marca para ver qué plataformas impulsan la participación de los usuarios, y determinar cuáles son las mejores fuentes de tráfico social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados