Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
67 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

Twitter 'confirma' los candidatos favoritos para las Elecciones Municipales

E.life España, empresa líder en Inteligencia de Mercado en Social Media, presenta los primeros resultados de un estudio que está realizando desde el 18 de abril sobre lo que opinan los españoles en Twitter de los principales candidatos a las Elecciones Municipales de 2011.

Para realizar este estudio, E.life utiliza Tweetmeter, herramienta de software propia que permite almacenar todos los tweets que mencionan a un candidato y que genera más de 20 informes, entre los que están: volumen de tweets de cada candidato por día; semana o periodo elegido; cuáles son los twiteros más influyentes que hablan de los candidatos; cuántas veces un tweet fue reenviado (retweet); cuáles son los principales temas comentados; el tweet más importante del día; etc.

Resultados Provisionales (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevila)

Hasta el momento, el volumen de tweets generados sobre cada candidato se acerca, a grandes rasgos, a las tendencias apuntadas por las encuestas tradicionales. En Madrid, Alberto Ruiz Gallardón tiene el 81% de tweets, frente a Jaime Lissavetzky con el 19%. En Barcelona, Xavier Trias cuenta con el 56% de los tweets y Jordi Hereu con un 44%. En Valencia y Sevilla se observa una gran diferencia en el número de tweets relativos a los candidatos principales. Así, en Valencia Rita Barbera acapara el 97% de los tweets dejando un 3% para Joan Calabuig y en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ostenta un 79% y Juan Espadas un 21%.

Sin embargo, el volumen de tweets no siempre va asociado con una valoración positiva, sino que también hay muchas opiniones o comentarios negativos. Muchos de los tweets con valoración negativa están entre los más reenviados, como es el caso de los mendigos en Madrid con un alcance de casi 65.000 usu arios, o la afirmación del candidato Alberto Ruiz Gallardón de que Málaga es la ciudad más moderna de España (que llegó a casi 20.000 usuarios).

Cuál Es el Origen de los Tweets

El fenómeno de los “retweets” empieza con frecuencia con un tweet de un usuario muy influyente. Por ejemplo, en este estudio observamos que hay usuarios con casi 50.000 seguidores hablando muy negativamente de los candidatos. Además, de acuerdo con los datos para la ciudad de Madrid, de todos los tweets más reenviados, menos del 5% son positivos, o sea, la probabilidad de que las críticas sean más reenviadas es mucho más alta.

Otro punto interesante del estudio es el relativo al uso de diferentes lenguas. En el caso de los tweets sobre candidatos a la alcaldía de Barcelona, sobre una muestra de 400 tweets, alrededor del 75% fueron escritos en catalán.

E.Life seguirá monitorizando la opinión sobre los candidatos en Twitter hasta el día de las Elecciones Municipales y compartirá los datos detallados con periodistas, partidos políticos e institutos de opinión.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico