Noticia Diseño y creatividad

Las redes sociales son una fuente de inspiración para generar ideas entre los más creativos

Generar ideas y propuestas de contenido cada vez en menos tiempo es el gran desafío para los profesionales creativos

Por Redacción - 18 Junio 2014

El mercado avanza a un ritmo vertiginoso, que impone rapidez de respuestas y soluciones. Una presión a la que constantemente se ven sometidos los profesionales creativos.

Tal como recoge el informe de Adobe, el 66% de estos profesionales considera que sus funciones cambiarán en los próximos 3 años. A lo sumo un año, así opina el 44% restante.

El reto principal al que se enfrentan a diario es el de generar ideas y propuestas de contenido cada vez en menos tiempo. Constantemente necesitan dar lo mejor de sí mismos, y tener preparada esa solución creativa e ingeniosa que el público demanda.

Según refleja el estudio, la tecnología se perfila como un gran aliado de la creatividad. Así, el 80% de los 1.048 profesionales que participaron en el estudio afirma que utilizará nuevas herramientas e innovaciones tecnológicas el próximo año para su labor. Para ellos, la tecnología contribuye a inspirar su creatividad.

El 45% de los encuestados ya utiliza los dispositivos móviles como fuente de inspiración, dentro del proceso creativo. El 42% afirma además que esto les permite generar contenido en cualquier momento y lugar. De otra parte, el 28% todavía recurre en primera instancia a papel y boli para esbozar sus ideas, mientras que un 36% lo utiliza durante el brainstorming.

Las redes sociales constituyen asimismo una gran influencia e inspiración a la hora de generar ideas. El 36% recurre a los medios 2.0 con esta finalidad. De otra parte, un 79% confía sobremanera en su instinto, mientras que el 75% se deja llevar por la tecnología y los estímulos digitales, sin olvidar la información proporcionada por la analítica (70%).

Esta implementación de las nuevas tecnologías influye asimismo sobre la naturaleza del mensaje. El 70% de estos profesionales apuesta por la creación de sitios web para móviles (42%), aplicaciones móviles (41%), y anuncios para estos dispositivos (30%). Asimismo, un 30% es consciente de la creciente influencia de los dispositivos móviles frente a los tradicionales. Por ello, afirma le gustaría crear más contenido para estos terminales que para el ordenador.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados