Noticia Diseño y creatividad

Un joven de Requena ganador del concurso de diseño de coches de Nissan

Por Redacción - 29 Octubre 2007

El diseñador Miguel Ángel Iranzo con tan solo 21 años ha sido seleccionado como finalista y ganador del concurso de diseño organizado por el fabricante automovilístico Nissan, la Universidad Politécnica de Valencia y la revista Autopista.

Su creación, un coche híbrido entre todo terreno y deportivo que ha llamado Nissan modelo «Shiraz», del que dice que es posible fabricarlo en un plazo de 5 años.

Miguel Ángel, estudia diseño en Valencia y ya ganó anteriormente otro certamen de diseño de automóviles organizado por una universidad norteamericana. Recientemente quedo tercero en un proyecto de la revista Argus para el diseño de propuestas para el desarrollo de una furgoneta.

Iranzo no solo ha conseguido éxito en torno al diseño automovilístico, también ha ganado otros premios en convocatorias de diseño gráfico como el del almanaque para el Museo de las Artes y de las Ciencias y el de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.En cuanto al diseño de su automovil ganador, explicó que se trata de un híbrido entre  auto todo-terreno y deportivo, «haciendo honor a las dos especialidades de Nissan, la fabricación los todo terreno y los coches deportivos como los Z o el nuevo GTR».

Como premio, Miguel Ángel Iranzo recibirá un Nissan Note y un máster de diseño de coches en la Universidad Politécnica de Valencia, «uno de los centros, si no el demás prestigio de España en este área del diseño», aclaró.

 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados