Noticia Diseño y creatividad

Ocho diseñadores españoles visten de Gala las botellas de Coca-Cola Light

Esta acción se suma a las diferentes acciones que está desarrollando la marca con motivo de su 25 aniversario en nuestro país.

Por Redacción - 30 Junio 2010

Coca-Cola Light, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y YO DONA han presentado esta mañana en el Room Mate Óscar de Madrid la edición limitada de 30.000 botellas de la marca vestidas con las creaciones de ocho diseñadores españoles como colofón al 25 aniversario de la bebida en España.

Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han sido los elegidos para plasmar su estilo y personalidad en los diseños de cada botella, utilizando algunos de ellos la inspiración de sus colecciones de moda más recientes.

Colores como el rosa, el rojo, el gris metalizado o el blanco están presentes en estas botellas exclusivas, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, conchas de mar de Francis Montesinos, moléculas de agua de Modesto Lomba, flores de Juan Duyos, burbujas de Coca-Cola de Roberto Verino o collares de perlas de Lydia Delgado.

Para David Delfín, “Ha sido muy fácil trabajar en este proyecto porque me gusta mucho la marcha y el producto. He intentado plasmar en mi diseño, uno de los iconos que me ha inspirado en los últimos años y utilizado en nuestro primer desfile en Pasarela Cibeles. Las hormigas”.

Por su parte, Miriam Ocariz afirma “Me he basado para el diseño de mi botella en la sensación de frescor, en las gotitas y en el sonido efervescente que se produce al destapar unan Coca-Cola. Participar en este tipo de proyectos es siempre un reto para nosotros, porque te enfrentas a algo distinto, que te ayuda a salir de tu monotonía de trabajo. Es interesante ver un diseño tuyo en una botella de Coca-Cola”.

Cada uno de ellos ha revelado las claves de sus propuestas y, de esta manera, se han sumado a la lista de grandes diseñadores internacionales que han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light. Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik y el más reciente Karl Lagerfeld han sido algunos de los creadores que se han dejado seducir por la personalidad de Coca-Cola Light.

Para Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), “Coca-Cola se viste por primera vez de moda española, una unión en la que los diseñadores españoles crean una imagen única del producto más universal”.

Según Charo Izquierdo, directora de la revista YO DONA, "en la revista no queremos hacer distinción entre la moda española y las demás. La moda es la moda, independientemente de su nacionalidad; la creación es la creación. Muchos de los diseñadores españoles están a la altura de lo que se hace en las grandes capitales de la moda y, si bien en este proyecto no están todos los que podrían figurar por la calidad de su obra y diseño, de lo que no me cabe duda es de que los que participan están entre lo mejor de nuestro diseño. En la revista YO DONA nos gusta dar un contenido internacional a lo que hacemos. Por eso quisimos impulsar esta acción que llamaría la atención de cualquier país, con la bebida más internacional. Y por otro lado, queremos estar cerca de nuestros diseñadores. Por eso, la complicidad con ellos, a través de ACME."

Con esta acción la marca continúa la celebración del 25 aniversario de su lanzamiento en nuestro país, donde en la actualidad cuenta con más de 8 millones de consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados