Noticia Medios

Google y Kantar se fusionan en Reino Unido para medir en un panel único las audiencias de TV e Internet

Google se ha decidido a ir un paso más allá en el estudio de la publicidad y ahora estudiará también la influencia que tienen los avisos en la TV, comparándolos con Internet. Para ello, ha llegado a un acuerdo en Reino Unido con Kantar Media, y se fusionarán con el objetivo de diseñar un único panel de gran calidad, donde se puedan medir los hábitos de consumo de los británicos tanto en Internet como en TV.

El consejero delegado de Kantar ha expresado que “se trata de una fusión única de conocimientos y fuentes, que incluye el diseño de una muestra de alta calidad, unos sistemas de control sobre el panel y la tecnología más vanguardista para la medición de audiencias”.

Bob Wootton, Director de Medios y Publicidad en ISBA, ha expresado que “dado que los medios digitales proliferan u crecen en importancia, los anunciantes necesitan tener un mejor entendimiento de sus audiencias”, pues en su opinión, “los medios para conseguirlo son escasos y confusos”.

De momento, la muestra que tomarán será de 3.000 hogares que representarán la población online del territorio. Es de destacar que en Reino Unido, el 50% de toda la inversión en medios pertenece a Internet y a la TV, según cifras de la IAB.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados