Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Internet reactiva las ondas
El 36% de los propietarios de Smartphone escuchan la radio por internet
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Es cada vez más frecuente que los usuarios utilicen sus smartphones para escuchar música. Según detalles de la nueva encuesta realizada por The NPD Group, el 56% de los propietarios de smartphone dijeron que utilizaban sus dispositivos para escuchar música, y de entre ellos, el 65% sintonizaban la radio por internet, lo que significa que 1 de cada 3 propietarios de smartphone utilizan sus equipos para escuchar la radio.

    Un 30% de los “usuarios musicales” de smartphone también reconocieron utilizar servicios de música por streaming como Spotify o Rhapsody, así como un 60% su propia música almacenada en sus equipos. En su conjunto, el 39% de los propietarios de Smartphone escuchaban música por ellos al menos una vez al día, y un 54% reconocieron haber incrementado su uso el último año con esta finalidad.

    En otro estudio reciente de GfK, se facilitaba el dato de que un 6% del tiempo de conexión a internet en un Smartphone se dedicaba a actividades de audio. Igualmente, comScore hablaba el pasado mes de octubre de 2012 de la tendencia al alza en este tipo de actividades en sus smartphones, incluidas las compras de canciones digitales.

    Sin embargo, los propietarios de tablets no se muestran tan entusiastas a la hora de utilizar sus dispositivos para escuchar música, con apenas un 40%, según los datos del estudio de The NPD Group. Esta cifra es incluso menor a la que Nielsen facilitó en marzo del año 2012, en la que se afirmaba que un 60% de propietarios de tablets escuchaban música en sus dispositivos.

    Un mercado publicitario de 15 millones de usuarios únicos mensuales en España

    Según datos de Audioemotion, la radio online en nuestro país tiene 15 millones de usuarios únicos mensuales y su audiencia está creciendo alrededor de un 30% anualmente.

    El perfil de usuario de radio online es un empresario o estudiante, mayoritariamente urbano, inquieto, en busca de diversidad cultural, de nivel socioeconómico alto y medio-alto, y un apasionado de la tecnología y la música. Así lo destacaba  Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion - Presidente de AERO - Asociación Española de Radio Online, en el marco del desayuno temático  ‘La radio online: un fenómeno imparable’, que tuvo lugar el pasado año 2012.

    Los nuevos datos de The NPD Group, vuelven a poner de manifiesto y confirmar esta tendencia que sigue en aumento acorde a la proliferación del número de dispositivos móviles y smartphones. Sin embargo, entre los grandes retos siguen figurando la necesidad de resolver los formatos publicitarios de este canal para poder llegar a las audiencias y permitirá la entrada de los anunciantes en un mercado en desarrollo y crecimiento continuo.

    Podcasts, un gran aliado de la radio offline y online

    Aunque la radio online sigue siendo la que acapara los focos más mediáticos, otros recursos como los Podcats siguen ganando adeptos. Aunque su auge parece que quedó difuminado por la eclosión de los videos online, los podcasts siguen teniendo una gran audiencia que en muchos casos puede superar a la del propio medio offline.

    Los Podcasts se han convertido en un medio muy potente de distribuir información en internet, a través de los cuales también se puede alcanzar una audiencia fiel, que puede aumentar de forma progresiva.

    El ejemplo más claro podemos encontrarlo en plataformas como iTunes de Apple, donde la gran mayoría de programas radiofónicos acaparaban una audiencia "fuera de tiempo" que escuchaban sus programas bajo demanda, en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso traspasando las fronteras gracias a los dispositivos móviles.

    Está claro, que al igual que ocurre con la televisión, actual o la prensa escrita, los medios se encuentran sumergidos en una auténtica revolución y evolución de grandes cambios. Y en este caso está claro,  la radio no está muerta, se está transformando.

    Otro debate sería analizar a fondo cómo los anunciantes y el propio sector publicitario asimila tales cambios, y si la publicidad en este tipo de canales puede volver a verse revitalizada teniendo en cuenta la caída de la inversión en radio experimentada en los últimos años. 

    Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar