Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
521 SHARES
Publicado por Redacción en Medios hace 1 año

Las cadenas de televisión también apuestan por el Engagement

El "engagement" a través del social media será tan importante como lo es a través del teléfono o el email

El fuerte desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y en concreto el de las redes sociales, está generando un verdadero cambio del paradigma de comunicación, produciendo así nuevas maneras de relacionarse con el mercado y aportando una nueva dimensión competitiva, basada en una forma de comunicar más directa, próxima y humana.
Una nueva realidad en la cual los clientes piden y generan siempre más opiniones acerca de las marcas en la red, potenciando o disminuyendo su imagen a escala global. Al mismo tiempo, la rapidez con la cual llegan las nuevas tecnologías y cambian las costumbres, castiga a menudo a las empresas que carecen del tiempo y de las competencias necesarias para una adaptación efectiva.

De esta forma, SocialWin analiza en un interesante informe la forma en que las cadenas de televisión apuestan por el Engagement. En este análisis sectorial relativo al sector Medios TV, CNN ha sido la empresa ganadora demostrando que supera en muchas métricas a la competencia.

Pero... Si RTVE tiene un engagement del 91% en Twitter superior a CNN, ¿por qué la cadena norteamericana gana? ¿Por qué la CNN tiene una tipología de comunidad influyente? En Facebook, sí, CNN se posiciona como la cadena de TV líder en número de fans y con el engagement más elevado. Descubre por qué en las claves que describimos más adelante.

Sí, vas a tener que leer el informe completo para ver el porqué de todos estos resultados, las métricas usadas, los indicadores utilizados, las valoraciones cualitativas y las conclusiones de cada apartado y las globales. Y con esta infografía puedes hacerte una idea general del resultado del informe de auditoría llevado a cabo con el método SocialWin.

Algunas de las claves

CNN saca nota en engagement en Facebook, liderando el sector auditado con un 56%. La Sexta se posiciona en segundo lugar con un 37% de Facebook engagement, y Canal se queda en 3ª posición con un 26% del engagement.

En cuanto a actividad en Facebook CNN se posiciona como la cadena de TV líder en fans activos en Facebook, con un total de 178.711 fans activos. Antena 3 y Telecinco, se posicionan en 2ª y 3ª posición respectivamente con 29.586 y 11.705 fans activos respectivamente. MTV Spain, aún teniendo la tercera comunidad más grande en tamaño, los fans activos son relativamente bajos, siendo menos de 10 mil, quedando en 4ª posición.

En Twitter, RTVE y CNN tienen casi las mismas interacciones, por muy diferencia, posicionándose en 1ª y 2ª posición respectivamente. Telecinco se posiciona en 3ª posición con 6.319 interacciones en Twitter. Seguida muy de cerca La sexta, en 4ª posición y con 6.126, y TV3 con 4.070, colocándose en 5ª posición.

En cuanto al sector de medios TV, destacar que la Audiencia total de los canales de TV en las redes sociales de Facebook y Twitter es considerablemente grande, con un total de 12.709.941 millones de fans y seguidores. Asimismo, los canales de TV generan más audiencia en Twitter con 8.469.763 millones de followers, más del doble de la de Facebook con 4.240.178 de fans. Facebook y Twitter generan casi el mismo engagement, un dato curioso teniendo en cuenta que Twitter es considerado la plataforma de microblogging para difundir noticias.

Es la conjunción de los análisis por separado y en conjunto de los indicadores cualitativos y cuantitativos los que explica que CNN se haya posicionado en este primer informe sectorial del social media español como la primera. Pero si nos fijamos en el informe, veremos que todas las empresas tienen puntos identificados en los que mejorar o mantenerse para poder conservar el ránking.

En conclusión podemos resaltar que el engagement (fidelización) de los usuarios a través de las redes sociales es la métrica por excelencia, según la consultora norteamericana Gartner, en el 2014 el "engagement" a través del social media será tan importante como lo es a través del teléfono o el email.

Descargar informe completo

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico