Noticia Medios

Los mayores de 45 años empiezan ya a dedicar más tiempo al mundo digital que a ver televisión

Cómo usan la web, las redes sociales y el móvil, los integrantes de la generación del baby boom

Por Redacción - 19 Julio 2013

Los baby boomers (mayores de 45 años) empiezan ya a dedicar más tiempo al mundo digital que a ver televisión, según un último estudio de Ipsos y Google. De media, los integrantes de esta generación dedican ya 19,6 horas semanales online, mientras que la televisión les ocupa sólo 15,3 horas semanales. El uso online sobrepasa con creces el tiempo dedicado a escuchar la radio (4,7 horas) o leer prensa escrita (2 horas), ya sean periódicos o revistas.

Estas 19,6 horas se dividen entre conexión desde casa (14,8) y conexión fuera de casa (4,8).

Internet se ha convertido en la primera fuente de información para la generación del baby boom, superando con diferencia también a la televisión y los medios escritos. Las cinco principales fuentes son: Internet (83%), Amigos y familia (77%), Televisión (65%), Revistas y periódicos (52%) y Folletos y catálogos (36%)

Las noticias y el tiempo son los tipos de información más accedidos por los boomers online (66% accedieron el pasado mes de junio), seguidos de las compras (57%), cupones y descuentos y promociones diarias (45%), información sobre alimentos/comida (44%) y juegos (43%).

El 54% de los integrantes de esta generación ven vídeo online, comparado con el 65% de la población norteamericana en general.

YouTube es la fuente más popular, con un 82%, seguida por Facebook (43%), Netflix (23%) y Hulu (23%).

Las principales motivaciones para ver vídeos online pueden incluir el entretenimiento (63%, ver vídeos divertidos (51%), relajarse (44%), y estar al tanto de las últimas noticias (40%)

Facebook es la red social más utilizada, con una penetración paralela a la de la población general. Las actividades más habituales en las redes sociales incluye el seguimiento de grupos y organizaciones (55%), subir o ver vídeos (40%), apoyar causas (26%) y unirse a grupos (23%)

El uso del móvil está extendiéndose entre los integrantes de esta generación, con el 29% disponiendo de un Smartphone frente al 48% de la población en su conjunto, y el 19% cuenta con una tableta, frente al 25% del conjunto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados