Noticia Medios

Los pagos no son la solución: Los editores y medios apuestan por la publicidad online

El futuro de medios digitales pasa por fidelizar a las audiencias

Por Redacción - 28 Mayo 2014

Las perspectivas de negocio de la publicidad digital se presentan muy positivas para los editores y medios de comunicación. Según los datos aportados por Cxense y Editor & Publisher, el 84% de los publishers espera que aumenten este año sus ingresos por la comercialización de publicidad online.

Unos ingresos que procederán en gran parte (62,8%) de las comercialización de los tradicionales espacios publicitarios, frente a los derivados de los servicios de pago por suscripción (24,8%). Una realidad en la que influye significativamente el hecho de que los usuarios móviles no se sienten atraídos por los servicios de suscripción, a la hora de consumir noticias.

Como resultado de ello, los editores se enfrentan ante el reto de conocer a sus lectores, antes que tratar de convencer a los anunciantes de que su soporte es el adecuado para insertar sus anuncios. Si consiguen ofrecer a su público aquello que realmente le interesa, lograrán retenerles a su lado y, por ende, atraer a los anunciantes.

Para ello, el 35,8% mostró su interés en estudiar a su público, y diseñar acciones para segmentar adecuadamente a su audiencia. Un 25,8%, asimismo apostará por ofrecer contenido personalizado para cada usuario, aumentando así tanto el tiempo de permanencia en la página, como su fidelidad al medio. De otra parte, el 22,2% trabajará también para convertir a sus lectores en suscriptores.

En última instancia, y como vía para aumentar la efectividad de las campañas, el 10,6% pretende ofrecer publicidad personalizada para cada usuario.

Definitivamente, el futuro de estos medios pasa por fidelizar a la audiencia online, ante la imposibilidad de seguir sosteniendo la compleja estructura del papel. Los datos de eMarketer indican que, mientras que el 83% de los usuarios adultos de internet acceden a diario a la información online, poco más de la mitad de ellos 53% leerá este año la versión impresa.

No es la primera vez que hablamos del oscuro panorama que se le presenta a la prensa. En marzo PR Noticias reflejaba las últimas cifras de los analistas, mostrando una caída de entre el 10% y el 15% para este año. Un duro golpe para un sector que tenía esperanzas de al menos conseguir frenar su caída en 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados