Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
195 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • PURO MARKETING

    Movistar+, la gran operadora española de Telecomunicaciones, propiedad de Telefónica S.A., ha firmado un acuerdo con Kantar Media para diseñar, implementar y gestionar un servicio propietario de medición de audiencia.

    El servicio utilizará la tecnología Return Path Data (RPD) de Kantar Media para medir el consumo de TV de los casi cuatro millones de abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+ y otros dispositivos conectados.

    El acuerdo incluye la medición del consumo de TV lineal, en diferido y de servicios de video bajo demanda, esto es, video on demand (VOD). Además, Movistar+ tendrá acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics.

    Alberto de Pablo, Director General de Kantar Media España declaró "Estamos encantados de colaborar con Movistar+ para construir y gestionar este nuevo servicio. El anuncio de hoy consolida nuestro liderazgo en la medición RPD, con más de 15 operaciones por todo el mundo en la última década".

    Felipe de Lucas, Director Comercial de Publicidad de Movistar+ explicó: "Con este proyecto, Movistar+ quiere contribuir a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los consumidores. Confiamos que, para los anunciantes y las agencias de medios, esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma. Y consideramos a Kantar Media el socio más adecuado para este propósito".

    El servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar es un complemento a la actual operación de audimetría en España. Las mediciones de Kantar Media son el estándar de la industria de la TV desde hace más de 20 años.

    Kantar Media mide la audiencia de TV en más de 55 países de todo el mundo. La compañía gestiona la operación de medición RPD desde 2005 para clientes en España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Malasia, Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia.

    El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar