Noticia Medios

La publicidad de la Televisión pública podría verse reducida

Por Redacción - 7 Noviembre 2007

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega ha expuesto el compromiso del Estado de reducir la publicidad de TVE de doce a nueve minutos a la hora en el contrato-programa que firme con RTVE tal como piden y reivindican desde hace tiempo las cadenas privadas.

A partir del próximo mes de enero del 2008 en TVE-1 y La 2 la publicidad se verá reducida en un minuto aunque se matiza con que esta medida se llevará acabo de forma progresiva durante seis meses. ¿Se referirán a que cada día se resten 5 o 10 segundos? No nos hagamos ilusiones.

La diferencia entre este cambio y la duración máxima permitida actualmente es de sólo un minuto, que podría traducirse a 2 o 3 spots publicitarios. Sobre este anuncio, se pronunció Alejandro Echevarría, presidente de UTECA y de Telecinco «es una medida neutra y no tendrá ningún efecto real» a la vez que expresaba su petición de que esta reducción se rebajara hasta los siete minutos.

El compromiso, como es habitual en fechas cercanas a las elecciones parece mantener un claro matiz. Esta medida sólo será aplicada si el PSOE gana las elecciones.

Aparte de la información de esta noticia. Imaginemos por un segundo que la televisión no mostrara anuncios publicitarios como los que se publicitan hoy en día. Que no existieran intermedios ni cortes publicitarios. 

¿Que estrategías, técnicas o métodos de publicidad creeis que podrían aplicarse en esta suposición ficticia?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados