Noticia Medios

La crisis publicitaria machaca a Vocento

Por Redacción - 25 Febrero 2010

La actual crisis económica está dejando una profunda herida en muchos sectores. El mercado publicitario ha sido sin duda uno de los que mayores consecuencias ha sufrido, experimentando una importante caída y provocando un efecto dominó entre los medios de comunicación.

Según los datos ofrecidos por el Diario expansión, El grupo de medios de comunicación Vocento ha ganado 9,14 millones de euros en 2009, un 73,5% menos que en el año anterior por la caída del mercado publicitario y los costes de reestructuración.

La cifra de negocios se ha reducido un 12,3%, hasta 746,8 millones de euros, liderada por un recorte del 21,7% en los ingresos publicitarios, hasta 274,6 millones. A pesar de ello, Vocento ha destacado que la caída de la publicidad se suavizó en el último trimestre de 2009.

A pesar de que las previsiones para los próximos meses son optimistas, es cada día más que evidente en relación a la inversión publicitaria, que los medios de prensa escrita están perdiendo una batalla que se hadecantado en favor de Internet. Un medio que sigue imparable con su crecimiento y expectativas de futuro.

Sin embargo para Grupos de medios como Vocento, hoy en día, los medios impresos suponen su mayor fuente de ingresos, generaron durante el pasado año 512,9 millones de euros, un 11,9% menos que en 2008. Una cifra importante en comparación con los 52,2 millones de eurosgenerados a través de internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados