Noticia Marketing móvil

El Marketing y los dispositivos móviles aumentan las compras y el impacto en las decisiones de los consumidores

Las acciones de marketing móvil que no se reportaron como ventas directas, también tuvieron un impacto directo en las decisiones de compra de los consumidores.

Por Redacción - 26 Mayo 2011

El último informe de JiWire indica que el 79% de los consumidores móviles se sienten cómodos haciendo compras con sus dispositivos, y para los vendedores, esto es sólo el último de una serie de acontecimientos recientes que indican quelosmomentos decompras “en movimiento”, puede terminar en ventas.

Tras el estudio de un grupo de consumidores, concluyó que la influencia en las compras del marketing móvilno sólo se reduce a las a ventas a través de dispositivos como los Smartphones y tablets, sino tambiéndesdelas compras en tiendas reales.

Según los datos del informe, los consumidores afirman que cada vezles resultamás cómodo comprar a través de sus dispositivos móviles y el 20%de quienesutilizan estos dispositivos para iniciar la búsquedas y comparativas de productos, acabó realizando alguna acción de compra. De hecho, uno de cada cinco encuestadosafirma que iba a comprarproductos por valor superior a 500 dólaresa través de móviles y tablets.

El informe también señalaque las estrategiasy acciones de marketing móvil que nose reportaron como ventas directas, sí han tenido un impacto directo en las decisiones de compra. En este sentido, el 40% de los usuarios móviles realiza una búsqueda de productos y servicios a través de sus smartphones y dispositivos móviles antes de hacer una compra en línea y el 31% hace la búsqueda antes de comprar en una tienda física.

Estos resultados apoyan los datos de informes relacionados como el recientemente desarrollado por Google, que muestra incluso datos mucho más impactantes y llamativos, afirmando que el 74% de los propietarios de Smartphones realiza compras basadas en la investigación móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados