Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
339 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • PURO MARKETING

    El comprobar los servicios basados en geolocalización móvil, no es aún una actividad dominante, pero la adopción va en aumento y especialmente entre los usuarios de Smartphones. Según comScore, el 7,1% de todos los usuarios móviles y el 17,6% de los usuarios de Smartphones acceden a servicios de check-in en marzo 2011. Estos usuarios son generalmente mujeres, menores de 35 años de edad y estudiantes de tiempo completo, según el informe.

    La gran adopción por parte de las mujeres usuarias de Smartphones sorprende principalmente por las investigaciones realizadas sobre cuáles son los principales inconvenientes que encontraban las personas para aceptar estos servicios, pues las mujeres suelen ser más sensibles que los hombres a revelar información personal como su ubicación, aunque en este último caso, lo es casi en partes iguales para los dos géneros.

    Los usuarios que se registran en aplicaciones basadas en localización, tienen también un mayor índice de participación en todas las actividades móviles: desde el navegador general y el uso de aplicaciones para el recuerdo de anuncios, hasta actividades móviles de compras. A modo de ejemplo, los usuarios que hacen check-in tienen un 86% más probabilidades de acceder a servicios móviles de viajes que el resto de usuarios de Smartphones.

    Los usuarios de servicios de localización son un grupo activo que pasa el tiempo suficiente en el móvil para ver y recordar los mensajes de marketing que ven allí. En la actualidad, el check-in es joven con sólo un tercio de usuarios de Smartphones mayores de 35 años que lo utilizan, pero si los desarrolladores de aplicaciones y sus socios de marketing continúan tranquilizando a los usuarios sobre riesgos y beneficios de la participación, esto puede cambiar.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar