Noticia Marketing móvil

El estado del ROI del marketing móvil: No es oro todo lo que reluce

La gran mayoría de empresarios y comerciantes moviles indica que de momento el retorno de la inversión no es tan bueno como se esperaba y no cumple sus expectativas

Por Redacción - 1 Junio 2011

Según un reciente estudio de King Fish Media, para los vendedores y empresas que aprovechan las tecnologíasmóviles en sus estrategias de marketing y comercialización, la medición del retorno de la inversión del marketing todavía no es considerara como el factor más importante, aunque este aspecto podría cambiar a medida que aumenten y se desarrollen más acciones y estrategias a través de dispositivos móviles.

En este sentido, todo pareceindicar que así será pues 6 de cada 10 comerciantes y empresas pretende maximizarlos esfuerzos en la medición del retorno de sus inversiones en marketing y publicidad móvil durante el próximo año, en comparación a los 3de cada10 comerciantes que lo hacen actualmente.

Cuando se les preguntó específicamente sobre el ROI de sus programas de publicidad móvil, la gran mayoría expresó que no era tan bueno como se esperaba y no cumplía sus expectativas. Sólo un 13% dijo que los resultados fueron aún mejores de lo que preveían. Un 27% de las empresas no está seguro de cómo puede medirse el ROI de la publicidad móvil, ya sea por desconocimiento u otras razones.

El estudio también recogió datos sobre las campañas de marketing móvil en general, más allá de la publicidad. Aquí se ve que, de las empresas que tienen o planean tener una estrategia de marketing móvil, el 10% espera que la campaña no supere sus expectativas y sólo el 8% sí cree que es posible colmarlas.

Al mismo tiempo, el informe señaló que el ROI es cada vez más importante para los vendedores móviles que buscan aumentar o mantener el presupuesto. 2 de cada 5 tendrán que demostrar el valor de sus campañas de marketing móvil con el fin de continuarlas, aunque alrededor de un tercio seguirá su pista aunque este no sea positivo.

El móvil aún tiene una cuota muy reducida de los presupuestos de marketing, pero las estimaciones de eMarketer para este año, es que la publicidad móvil en EEUU será de 1,1 mil millones de dólares, un 48% más que el año pasado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados