Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
444 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La última encuesta realizada por King Fish Media junto a Maxymiser y Hubspot, llamada “Mobile Marketing: Plans, Trends and Measurability”, determinó que sólo el 33% de las empresas tienen una estrategia de marketing móvil. Sin embargo, un 62% adicional planea lanzarla en los próximos 12 meses.

    Otro dato interesante que se desprende del informe es que el 64% de los encuestados ven que el mayor potencial del marketing móvil está en su uso como herramienta para la creación de nuevas relaciones con los clientes. Si bien la monetización y rentabilidad efectiva de las acciones y estrategias del marketing móvil está despegando poco a poco, existen oportunidades de aprovechar las aplicaciones para brindar mensajes que puedan conducir a las ventas.

    El enfoque de las relaciones puede explicar la prevalencia de los tipos de contenidos más populares, tanto en la actualidad como en los próximos 12 meses: las redes sociales, la distribución de contenidos de marca, las capacidades del correo electrónico, la geolocalización y las referencias en general.

    El iPhone es actualmente la plataforma dominante para las aplicaciones móviles y casi el 75% de las compañías están desarrollándolas para este dispositivo. Sin embargo, las aplicaciones para Android e iPad se espera que tengan el mayor crecimiento durante el próximo año, en tanto que las aplicaciones para el iPhone y el BlackBerry se espera que sean planas. Curiosamente, el 68% de las empresas no tienen planes para desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de Windows.

    En la actualidad, sólo el 12% de las compañías tienen como gasto en sus planes de marketing el móvil, pero la gran mayoría de los encuestados (82%), planea aumentar su gasto durante el próximo año, destinando para ello, un 19% de su presupuesto. Mientras que la mitad indicó que el presupuesto para móvil estaría ligado a un proyecto/programa personalizado de medios de comunicación, el 30% se mueve con campañas generales y la publicidad para financiar los proyectos de marketing móvil.

    En cuanto al ROI, se han recopilado interesantes conclusiones:

    • Sólo el 24% de los encuestados informó que el ROI de sus programas móviles ha superado las expectativas o se ha realizado como se esperaba, y el 34% lo ha medido.
    • 41% dice que los futuros programas de marketing móvil tendrán que mostrar un ROI positivo para continuarlos.
    • 34% die que seguirá el ROI, pero no es necesario un retorno positivo en este momento.

    Sobre a la estrategia móvil más adecuada, el informe menciona que dependerá del tipo de negocio que tengamos:

    • Para las empresas que realicen comercio electrónico, es fundamental ofrecer un sitio web adaptados a los dispositivos móviles, o en su defecto una aplicación, que sea fácil de utilizar e intuitiva
    • Aquellas que no vendan en línea, la intención pasaría por involucrar mejor a sus clientes y fomentar las relaciones
    • El comercio móvil no puede tener sentido para muchas empresas, especialmente aquellas B2B que requieren un proceso de compra largo y complejo

    Al igual que con cualquier iniciativa de marketing de contenidos, es fundamental ofrecer valor en lugar de mensajes de ventas. Algunas aplicaciones pueden ofrecerlo a través de canales móviles e incluyen:

    • Feeds de búsqueda de contenidos, podcasts y blogs que se actualizan dinámicamente
    • Buscadores de productos o almacenamiento utilizando la función GPS del móvil
    • Vídeos, páginas o contenido que se pueda acceder con un código QR
    • Lazos en las cuentas de clientes o programas de fidelización de las plataformas móviles
    Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar