Artículo Marketing móvil

Hamburguesas vs Aplicaciones móviles

Por Redacción - 3 Agosto 2011

Tanto Apple como Google esperan llegar a los 100.000 millones de descargas en un periodo de tiempo mínimo si lo comparamos con el tiempo que ha tardado McDonald’s en vender 100.000 millones de hamburguesas. Si tenemos en cuenta el crecimiento exponencial del mercado de Android, se espera que la tienda Google alcance los 100.000 millones de descargas en Abril de 2012

Que las aplicaciones móviles han supuesto un boom para el mundo de la telefonía no es nada nuevo, pero para que nos demos cuenta del verdadero alcance y del éxito de las aplicaciones, Sybase ha recurrido a una comparación muy gráfica: porque una imagen vale más que mil palabras. Después de que Apple anunciara que su App Store había alcanzado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras 3 años de operaciones, Eric Lai, bloguero de Sybase sobre tendencias móviles, ha comparado este crecimiento con el crecimiento de uno de los negocios de mayor expansión: el de McDonald´s.

La empresa más famosa de hamburguesas tardó más de 26 años en alcanzar la cifra de 15.000 millones de hamburguesas vendidas y más de 46 años en vender 100.000 millones en todo el mundo. Eso significa que Apple ha alcanzado la marca de los 15.000 millones 9 veces más rápido que McDonald’s. Si se realiza una proyección de estos datos, Apple podría alcanzar los 100.000 millones de descargas en 5 años y medio (de nuevo 9 veces más rápido que McDonald’s).

Si analizamos el Mercado de aplicaciones de Google, observamos que Android sumó más de 4.000 millones de descargas el pasado mes de junio, tras 33 meses de operaciones. Aunque si realizamos una proyección de los datos de crecimiento, Google podría alcanzar los 100.000 millones de descargas incluso antes que Apple (ver gráfico1 y tabla de datos). Estas predicciones están realizadas a partir de los datos actuales de descargas de Apple y Google (tablas de datos a continuación) y la herramienta de extrapolación de datos ‘Excel Trendline feature’.

A partir de estas predicciones podemos considerar los siguientes puntos:

1) El comercio virtual es altamente escalable, puesto que el incremento del coste de ofrecer un mayor número de descargas de aplicaciones es muy pequeño tanto para Apple como para Google.

2) A finales de año habrá más de 500 millones de personas en todo el mundo usando aplicaciones en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

3) Los usuarios de iPhone o iPad tienes descargadas una media de 50 aplicaciones en sus dispositivos, mientras que la media de aplicaciones descargadas por los usuarios de Android es de 35. Eso sin incluir las aplicaciones que se bajan los usuarios y después las borran.

Aunque estas predicciones están basados en datos, hay que tener en cuenta que las previsiones pueden variar debido a factores externos derivados del comportamiento de Apple o Google, por ejemplo factores relacionados con el precio de las aplicaciones, o el lanzamiento de nuevos dispositivos… A continuación está el gráfico y los datos de aplicaciones descargadas y previsiones de los próximos meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados