Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
299 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 3 años

Los usuarios móviles prefieren la publicidad adaptada a sus intereses frente a la geolocalización

Un nuevo estudio de Upstream revela los tipos de publicidad móvil que los consumidores prefieren recibir, e indicaron que aquellos anuncios que se adaptan a sus “gustos e intereses” tienen un mejor rendimiento que otras ofertas que se basan en las oportunidades (sean en tiempo real u ofertas diarias), o basadas en servicios de geolocalización.

El 59% de los usuarios que reciben ofertas personalizadas indicaron que se muestran más receptivos a interactuar o realizar algun tipo de acción sobre la publicidad recibida, en comparación con el 18% de aquellos sólo se centran en las oportunidades o el 14% de quienes prefieren publicidad en relación a su ubicación.

“Comparar la importancia de la personalización frente a la ubicación en cuanto a la receptividad de los anuncios para móviles es algo especialmente interesante debido al bombo que se le suele dar a sitios de geolocalización como Foursquare, Gowalla, Yelp, Facebook Places o incluso Google”, dijo Assaf Baciu, Vicepresidente de Producto de Upstream.

“Mientras que la ubicación sigue siendo un factor importante en la entrega de anuncios para móviles, la adaptación hacia sus gustos e intereses presenta claramente un potencial mucho mayor para la conducción de mayores tasas de respuesta y conversión”, agregó.

En cuanto a otras preferencias de la publicidad, la investigación encontró que los usuarios de Smartphones están muy interesados en ver anuncios de contenido en sus dispositivos móviles, seguido de películas o entretenimiento como ser promociones de entradas, ofertas de su proveedor de servicio móvil y bienes de consumo.

También indicaron que la publicidad móvil es más probable que les conduzca a una acción de seguimiento. Los usuarios de Smartphones indicaron que los cupones móviles son su principal canal de influencia, seguido de cerca por los alertas de texto o mensajes, correo electrónico recibido en el móvil, un anuncio en un sitio web para móviles y un anuncio que aparezca mientras hacen una búsqueda.

Para los usuarios de móviles tradicionales, su primera preferencia es un mensaje de alerta o texto, seguido de cupones móviles, notificaciones de su proveedor de servicio o correo electrónico recibido en el móvil.

“Curiosamente y a pesar de las actuales y sofisticadas acciones de marketing móvil que se pueden realizar, las alertas de texto o mensajes aún presentan puntuaciones muy altas en relación con la capacidad de respuesta de los consumidores”, dijo Baciu. “Estos datos refuerzan la naturaleza personas de los dispositivos para los consumidores móviles y a los vendedores les indica que deben gestionar mejor y optimizar las interacciones con los clientes a través de este canal”.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico