Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 3 años

Los usuarios móviles, más comprometidos con los anuncios mientras realizan sus compras

Los smartphones y teléfonos inteligentes permiten a sus usuarios realizarn una gran diversidad de tareas, desde la comunicación hasta la búsqueda de información de productos, tiendas y novedades a través de la internet móvil. Es por elloq ue los consumidores están aumentando cada vez más, el tiempo de uso de estos dispositivos, lo que representa sin duda nuevas oportunidades a los comerciantes, negocios y empresas para llegar a esta audiencia.

En este sentido, un nuevo estudio desarrollado conjutamente por Yahoo! e Ipsos, revela que los usuarios de smartphones pasan conectados la mayor parte del tiempo de uso de estos dispositivos ya sea accediendo a internet, realizando o contestando llamadas, recibiendo o enviando mensajes de texto, correo electrónico o participando en los medios y redes sociales. Pero también dedican una importante parte de este tiempo utilizando los diferentes recursos de entretenimiento, o la búsqueda móvil como herramienta de consulta e investigación antes o durante sus compras.

Sin embargo esta última, y cuanto se refiere a las compras móviles, es sin duda uno de los aspectos por los que los comerciantes y empresas se sientes más interesados, especialmente en lo que respecta a la publicidad.

La investigación Yahoo! encontró que los usuarios de smartphone eran más propensos a recordar e interactuar con los anuncios que vieron mientras realizan sus compras a través de sus teléfonos móviles. Casi dos tercios de los usuarios había visto un anuncio durante este proceso y más de la mitad había hecho clic en alguno de ellos.

La mayoría de este tipo de anuncios, tal y como señala el propio estudio, tienen más posibilidades de ser vistos a través de un navegador móvil, ya que normalmente, los usuarios de smartphones prefieren ir de compras utilizando un navegador frente a una aplicación. Eso sí, siempre y cuando seas considerados relevantes!

Un estudio relacionado desarrollado por Communispace, señala que estos usuarios son más tolerantes al contenido personalizado y relevante que a los mensajes genéricos publicitarios, poniendo de manifiesto que los banners de anuncios genéricos mostrados, bien a través de una aplicación o en la web móvil, son los tipos de anuncios que los consumidores "no quieren ni ver". En este sentido, un 84% de los usuarios encuestados afirmó tener la esperanza de no volver a experimentar este tipo de anuncios.

Cuando los consumidores están usando sus teléfonos y dispositivos móviles para acceder a internet, quieren explorar el contenido dando prioridad a las experiencias relevantes y personalizadas, lo que les permite recoger información de forma rápida y "volver al mundo real".

Teniendo esto en cuenta, eMarketer espera que los anunciantes gastan alrededor de 1.100 millones de dólares sólo en estados unidos en anuncios gráficos móviles, y esperando que después de un sólido crecimiento, se convirtieran pronto en tipo de publicidad por excelencia dirigido a los usuarios móviles.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico