Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Los smartphones y teléfonos inteligentes permiten a sus usuarios realizarn una gran diversidad de tareas, desde la comunicación hasta la búsqueda de información de productos, tiendas y novedades a través de la internet móvil. Es por elloq ue los consumidores están aumentando cada vez más, el tiempo de uso de estos dispositivos, lo que representa sin duda nuevas oportunidades a los comerciantes, negocios y empresas para llegar a esta audiencia.

    En este sentido, un nuevo estudio desarrollado conjutamente por Yahoo! e Ipsos, revela que los usuarios de smartphones pasan conectados la mayor parte del tiempo de uso de estos dispositivos ya sea accediendo a internet, realizando o contestando llamadas, recibiendo o enviando mensajes de texto, correo electrónico o participando en los medios y redes sociales. Pero también dedican una importante parte de este tiempo utilizando los diferentes recursos de entretenimiento, o la búsqueda móvil como herramienta de consulta e investigación antes o durante sus compras.

    Sin embargo esta última, y cuanto se refiere a las compras móviles, es sin duda uno de los aspectos por los que los comerciantes y empresas se sientes más interesados, especialmente en lo que respecta a la publicidad.

    La investigación Yahoo! encontró que los usuarios de smartphone eran más propensos a recordar e interactuar con los anuncios que vieron mientras realizan sus compras a través de sus teléfonos móviles. Casi dos tercios de los usuarios había visto un anuncio durante este proceso y más de la mitad había hecho clic en alguno de ellos.

    La mayoría de este tipo de anuncios, tal y como señala el propio estudio, tienen más posibilidades de ser vistos a través de un navegador móvil, ya que normalmente, los usuarios de smartphones prefieren ir de compras utilizando un navegador frente a una aplicación. Eso sí, siempre y cuando seas considerados relevantes!

    Un estudio relacionado desarrollado por Communispace, señala que estos usuarios son más tolerantes al contenido personalizado y relevante que a los mensajes genéricos publicitarios, poniendo de manifiesto que los banners de anuncios genéricos mostrados, bien a través de una aplicación o en la web móvil, son los tipos de anuncios que los consumidores "no quieren ni ver". En este sentido, un 84% de los usuarios encuestados afirmó tener la esperanza de no volver a experimentar este tipo de anuncios.

    Cuando los consumidores están usando sus teléfonos y dispositivos móviles para acceder a internet, quieren explorar el contenido dando prioridad a las experiencias relevantes y personalizadas, lo que les permite recoger información de forma rápida y "volver al mundo real".

    Teniendo esto en cuenta, eMarketer espera que los anunciantes gastan alrededor de 1.100 millones de dólares sólo en estados unidos en anuncios gráficos móviles, y esperando que después de un sólido crecimiento, se convirtieran pronto en tipo de publicidad por excelencia dirigido a los usuarios móviles.

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar