Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
849 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

Tablets, apps y geo-localización entre las principales tendencias de la publicidad móvil

2011 ha sido un año de rápidos avances y grandes cambios en la industria de la publicidad móvil. Ha sido el año que hemos visto como los smpartphones, las tablets y el acceso al Internet móvil se convierten en una corriente totalmente mainstream entre los consumidores, y como los marketers y anunciantes incrementan el gasto y empiezan a priorizar el móvil.

2012 se presenta como un año clave en el desarrollo de esta industria. Mirando hacia el futuro, en este nuevo año es posible identificar 10 sólidas tendencias, tanto en términos de tecnología como en parámetros que serán clave para dar forma al futuro de la publicidad móvil en los próximos 12 meses. A partir de los propios datos de Adfonic y nuestro conocimiento de la industria, predecimos que los siguientes desarrollos se convertirán en temas de actualidad durante el 2012.

El boom de la tablet – con el iPad, que ha sido el regalo más popular de las Navidades del 2011, y el nuevo Kindle Fire, nos encontramos en un mercado de tablets cada vez más asequibles y accesibles, se afianza la tendencia a que estos equipos vayan sustituyendo lentamente a los portátiles de bajo rango y netbooks en los próximos 12 meses. En el transcurso del 2012 se espera que el parque de tablets llegue a duplicarse.

El rich media llegando al mercado de masas – El rich media (contenidos interactivos) está emergiendo con fuerza como un elemento de cambio clave para la industria de la publicidad móvil, ya que ofrece al consumidor una experiencia más atractiva e interactiva y facilita mejores oportunidades de branding (estrategias de marca) para los anunciantes. Hasta ahora, los anuncios rich media para móviles han sido ofrecidos, en su mayor parte, como una prima o servicio especial a través de un pequeño número de publishers móviles. En 2012, las redes de publicidad móvil ofrecerán contenidos rich media a escala global, proporcionando a los anunciantes acceso a millones de consumidores, con presupuestos competitivos y a través de otros canales de comunicación.

La publicidad tradicional y digital se pasa al móvil – Debido al boom de penetración de los smartphones, el uso de los móviles seguirá aumentando y expandiéndose a nuevas franjas horarias. Como ejemplo, cabe destacarse como una de las utilidades más afianzadas en 2011 ha sido la utilización de las tablets o smartphones durante intermedios publicitarios televisivos. Los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para navegar o acceder a las aplicaciones de sus tablets o smartphones, en lugar de ver los anuncios de la TV. Esto nos permite percibir que el móvil se va convirtiendo en una extensión de Internet alternativa all PC, el cual tenderá a desaparecer. Cada vez es más claro que el móvil funcionará como una alternativa al “internet fijo” para muchas personas y este hecho no puede ser ignorado. Los presupuestos publicitarios seguirán al consumidor hacia el móvil.

Desaparición gradual de los feature phones – Los smartphones cada vez son económicamente más accesibles para cualquier consumidor, como resultado de la alta gama de dispositivos Android, junto con la estrategia de precios de Apple para teléfonos más antiguos. Debido a que el número de servicios y opciones empieza a concentrarse en plataformas de tablets o smartphones, los anunciantes y agencias eliminarán paulatinamente los feature phones de sus planes.

Apple y UDIDs – Durante 2010 y 2011 se llevó a cabo una inversión más elevada en campañas de seguimiento de aplicaciones, lo que permitió a los anunciantes ofrecer aplicaciones instaladas a bajo coste. A partir de ahora, habrá una tendencia común en agencias, anunciantes, redes de publicidad y otros actores del ecosistema que desbancará a las desfasadas UDIDs, ya que Apple planea eliminar el acceso al identificador UDID en sus dispositivos móviles.

Web móvil vs aplicaciones – Durante el 2011 han aparecido indicios (impulsados principalmente por grandes agentes de la industria, optando por el HTML5 versus el enfoque multi-app) cuestionando las aplicaciones como el camino a seguir en el uso del internet móvil. Durante el 2012, es probable que veamos cómo evoluciona este debate, con la posibilidad de que los representantes digitales tomen importantes decisiones que impacten en el mercado y le obliguen a reconsiderase.

Servicios de geo-localización – Es probable que se produzca una mayor integración en los canales y plataformas de marketing, que permitirán a los servicios de geo-localización y a la publicidad reforzarse este 2012. Influenciados principalmente por los Estados Unidos (donde se concentra la mayoría del negocio de la geo-localización) veremos una mayor demanda para realizar campañas dirigidas a áreas más pequeñas con el objetivo de dirigir los pasos de los consumidores hacia las tiendas, restaurantes y otras localizaciones.

Uso creciente de pagos vía móvil, después del éxito de Google wallet – Si bien este no será el año de la implantación de los pagos vía móvil, muchos agentes de la industria se unirán para lograr avances significativos en el montaje del ecosistema del comercio en el móvil. Estamos seguros que el éxito que tuvo el año pasado Google Wallet llevará a los principales agentes de la industria a realizar un impulso en 2012 gracias a las oportunidades publicitarias en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres, proporcionando una plataforma llena de innovaciones nuevas y sorprendentes alrededor del comercio móvil.

Facebook y la publicidad móvil – Facebook ha estado reteniendo de forma agresiva el lanzamiento de la publicidad móvil. Pero con los cerca de mil millones de usuarios online y unos 300 millones de usuarios accediendo a su red a través de sus móviles, Facebook se convertirá en un agente de cambio clave y en un posible hito para la industria de la publicidad móvil. Así que lo que Facebook decida hacer en el mercado de la publicidad móvil, tendrá sin lugar a dudas un gran impacto en la industria digital en general.

Mayor progreso en la estandarización y la privacidad – La publicidad móvil avanza a un ritmo increíblemente rápido en términos de innovación y demanda de mercado, lo que requerirá una mayor estandarización (por ejemplo, de formatos de anuncios que incluyan rich media) así como unos marcos legales y políticas impulsadas por los organismos competentes sobre privacidad y datos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico