Noticia Marketing móvil

La publicidad móvil se impulsa en España con gran crecimiento

Por Redacción - 2 Abril 2012

La publicidad móvil parece ser una de las formas que más éxito está teniendo en los últimos años. Tanto es así que ha aumentado en España en un 67% en 2011 y se prevé que estos niveles de crecimiento se mantengan hasta 2013.

Durante el pasado mes demarzo, eMarketerpronosticaba que el crecimiento en publicidad online en España aumentaría un 15,3% en 2012, principalmenteporla fuerza de los anuncios display (bannes) y video. Pero incluso esa tasa sólida de crecimiento queda empequeñecida por el aumento de gasto en publicidad móvil.

Evidentemente, el porcentaje delgasto en publicidad móvil parte desde una base mucho más baja. Según unreciente informe de la Mobile Marketing Association España (MMA España) y Accenture, el gasto en publicidad móvil en España creció un 67,4%duranteel pasado año2011hasta alcanzar los63,6 millones de euros. Los pronósticos sobre el gasto en publicidad móvil apuntan a que seguirá manteniéndose este impulso e incluso romper la barrera de los 100 millones de euros este mismo año.

Otro de los factores que ha tenido que ver con el boom en España de la publicidad móvil es el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona cada año. El evento, organizado por la industria móvil GSM, es un imán para las empresas de tecnología y comunicaciones y más recientemente también para lanzar la publicidad móvil.

Estos datos también confirman los pronósticos del último informe presentado por Zenith Vigía, el cual situaba el crecimiento delainversión en marketing y tecnología móvil en el 11.3%.

InMobi, la mayor red independiente de publicidad móvil,también presentabarecientemente su Informe sobre Perspectivas Móviles con los datos relativos al mercado español y europeo.En este sentido y en lo relativo aEspaña, el crecimientoregistrado fuedel 66% durante el periodo comprendido entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, alcanzando los 5.400 millones de impresiones publicitarias en móviles.

Como puede comprobarse, la gran mayoría de reportes y estudios señalan en la misma dirección, poniendo en evidencia y de relieve el gran momento del mercado publicitario móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados