Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
766 Shares
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La famosa red social Facebook continúa introduciendo novedades, en este caso en su publicidad, para ofrecer a sus anunciantes lo que ellos consideran soluciones más ajustadas a sus necesidades inmediatas. En este caso, tras anunciar hace unos días que se iba a empezar a rastrear la navegación del usuario, la red social ha decidido comenzar a trabajar en los anuncios móviles geolocalizados.

    Por lo que se ha visto, la compañía ya ha empezado a probar estos nuevos formatos, realizando presentaciones tanto a agencias de publicidad como a directivos de marketing de grandes firmas con el fin de que conozcan a fondo la potencial oferta.

    Pero ¿cómo funcionarán estos anuncios? Su funcionamiento será similar a otras formas publicitarias que la red social ya está empleando en estos momentos. Según sus responsables, la compañía localizará al usuario e introducirá en su página de Facebook anuncios relacionados con el lugar, así como en su feed de noticias, donde ya aparecen las historias patrocinadas. Según recoge la empresa Bloomberg, esta posibilidad sólo funcionará con los clientes móviles y por el momento parece ser que el mercado publicitario ha acogido la oferta con mucho interés.

    A pesar de que de acuerdo con los datos de eMarketer los anuncios móviles solamente han supuesto el 1% del gasto publicitario de 2011, la publicidad que se está haciendo para estos dispositivos se perfila como el elemento que más potencial tiene de cara al futuro. Lo que sí es algo muy evidente es que los usuarios destinan cada vez más tiempo a consumir contenidos desde sus terminales inteligentes.

    Así, viendo cuánto le interesa al usuario utilizar sus terminales telefónicas, es completamente normal que para los anunciantes también empiece a resultar esencial. La verdad es que hasta el momento la famosa red social no se había mostrado demasiado acertada con este nuevo mercado. Tanto es así que los analistas incluso criticaron en los últimos meses la poca rentabilidad que estaba sacando Facebook del tráfico móvil.

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar