PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Publicidad para móviles: Lo que se están perdiendo las empresas

Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 3 años
PuroMarketing

Los anuncios para móviles enganchan a los usuarios

Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta llevada a cabo por Hipcricket Inc (www.hipcricket.com), donde se vislumbra que aproximadamente la mitad de los usuarios de smartphone visualiza los anuncios que se muestran en este soporte; de hecho, el 64% de ellos se ha sentido incentivado a completar el proceso de compra.

Además de incentivar a la compra, un dato a tener muy en cuenta es que el 45% de los compradores reconoce haber recomendado el producto o servicio adquirido a alguno de sus contactos. Aprovecha esta predisposición por parte de tus clientes y facilita dicha tarea incluyendo, al finalizar el proceso de compra, un botón tipo "recomienda este producto". De este modo puedes aumentar el número de comentarios sobre el producto, además de fomentar su vocación como brand influcencers

El banner no ha muerto, simplemente se ha mudado de pantalla

Los anuncios que generan mayor engagement entre los dispositivos móviles son los banners, quienes, pese a haber perdido su efectividad en la gran pantalla del ordenador, han conseguido reconvertirse y encontrar su sitio; no en vano, su eficacia se aprecia en el 70% de los casos. Le sigue de lejos la publicidad en formato texto, principalmente vía sms, que cosecha el 44% de los adeptos a la publicidad móvil.

Call to action: motivo fundamental para conseguir efectividad

Los anuncios a través de los dispositivos móviles deben llevar a una acción concreta, para garantizar su convertibilidad. Concretamente, el 38% de los usuarios prefiere hacer click en el anuncio y que éste le lleve directamente a su objetivo; otra opción muy válida, así lo reconoce el 31% de los encuestados, es la de incentivar a la compra mediante un cupón promocional. También son alternativas eficaces los links incluidos dentro del texto o la descarga de aplicaciones. La clave para dotar de relevancia a un anuncio reside principalmente en la importancia de su contenido. El 39% de los anuncios son directamente invisibles para los usuarios, esto se debe sencillamente a que carecen de interés para los usuarios.

La publicidad mobile, un reino principalmente de hombres

La población masculina destaca por ser la más activa en este tipo de publicidad. Aunque aproximadamente la mitad de las mujeres siente interés por los cupones, es el 35% de los hombres quien realmente actúa. Además, los hombres son más proclives a recomendar sus nuevas adquisiciones que las féminas, se posicionan en primer lugar como influencers.

Los teléfonos inteligentes constituyen un poderoso soporte publicitario que todavía no está lo suficientemente aprovechado. El 74% de los propietarios de smartphone se lamenta de que únicamente una cuarta parte de sus empresas preferidas realiza publicidad para móviles. ¿Cuál es tu caso? ¿has realizado ya campañas de anuncios para móviles? ¿cuál ha sido el resultado?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias