Noticia Marketing móvil

Quizá sea el momento de replantearse el enfoque de la publicidad móvil

Pasos para conseguir \'la pasión\' de consumidores y usuarios móviles

Por Redacción - 28 Agosto 2012

La publicidad móvil está de moda. Sin embargo, un 79% de los usuarios asegura que los anuncios en sus dispositivos móviles resultan intrusivos. ¿Cómo se puede luchar contra ello, haciendo que el usuario se sienta partícipe y aumentando las conversiones?

Fjord, consultora líder en servicios de diseño digital, considera que la experiencia del consumidor debe estar en el centro de la publicidad, de forma que el usuario se sienta involucrado más que interrumpido. Después de todo, cuanto menos se irrite al usuario, más clics hará. Pero para alcanzar este punto, no tenemos que empezar necesariamente desde cero.

Una investigación de YouGov revela que el 88% de los usuarios ignora los anuncios que aparecen en las aplicaciones, mientras que un 86% hace lo propio con los anuncios en la web móvil. Además, un 79% asegura que los anuncios en sus dispositivos móviles resultan intrusivos. Con anuncios pobremente diseñados, causando más frustración en los usuarios que conversiones, ¿podemos hablar de un modelo acabado? ¿Es esto una señal de que los anunciantes móviles han perdido el camino y eso es así, cómo puede ser esto remediado?

Si bien el jurado aún está deliberando, quizá sea el momento de replantearse el enfoque de la publicidad móvil y adoptar un enfoque nuevo.

El aprendizaje en otros sectores nos permite identificar cómo atraer de forma exitosa a los consumidores y de forma indiscutiblemente rentable. Los juegos son un ejemplo excelente. Muchos de ellos recompensan a sus usuarios con elementos del juego, beneficios y créditos si el usuario comparte algo en Facebook o se instala una aplicación. Si esto se aplica al contexto de la publicidad móvil, la puerta se abre a una nueva era de la publicidad dirigida por el usuario que puede ser mucho más poderosa que el modelo actual.

Tres pasos para conseguir “la pasión” del consumidor

  1. Conectar: descubrimiento en un mercado cada vez más concurrido;
  2. Conocer: comprometer a los usuarios con tu servicio;
  3. Amor verdadero: lealtad, una relación fluida, significativa y siempre presente.

En este sentido, Mark Curtis, CCO de Fjord, comenta: “El trabajo de los diseñadores de servicios es cada vez más difícil, ya que no pueden centrarse solamente en la usabilidad, los flujos, buenos gráficos y animaciones. Los ganchos sociales, el upsell, la localización, pérdida de clientes, frecuencia, y nivel de engagement se van a convertir en temas centrales del diseño”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados